Packet Garden

packet-gardens2.jpg
Packet Garden es una aplicación cuyo ??nico objetivo es deleitar a tus ojos con un imágenes de gran belleza ??nicas e irrepetibles. Se trata de un programa que, una vez instalado, partiendo del tráfico de datos por paquetes en tu ordenador (emails, webs visitadas, archivos enviados y recibidos…) genera un universo de gráficos que simulan jardines fantásticos con valles, montañas, flores, plantas… Es un mundo nuevo cuyas caracterí­sticas no tienen ninguna relación con la realidad, sólo con el uso del ordenador. Cuanto más movimientos de datos, más grande, articulado y exuberante será el espacio visitable. Además, puedes comprobar en un diario personal en la red la actividad de tu vida en la red.

«El programa captura información sobre la forma en que cada cual usa el ordenador y la convierte en abono para crear un jardí­n, distinto de cualquier otro, que el usuario puede explorar. Packet Garden toma nota de los servidores que visitas, de su localización y del tipo de datos al que accedes. Las descargas de archivos se convierten en valles, su ubicación depende de la URL y su dimensión de la cantidad de datos. Las plantas están vinculadas a protocolos diversos: si visitas una web crece un tipo de vegetación, y si intercambias archivos en eMule, otro» dice su autor, el neozelandés Julian Oliver (blog personal con sus ??ltimas creaciones)

packet-gardens.jpg


Select Parks es una plataforma fundada en 1998 por Julian Oliver para desarrolladores de juegos artí­sticos, interesados en la arquitectura experimental, la performance virtual y el activismo polí­tico, y hoy en dí­a es toda una referencia al respecto, y que cuenta con su propio blog.

Recomendamos ver¬†Fijuu2, una instalación audiovisual en 3D,¬† que permite generar m??sica en un campo de juego estilo Playstation; Escape from Woomera, un juego polí­tico que denuncia el trato inhumano que reciben los refugiados en Australia y q3aPaint y q3apd, sendos sistemas de pintura automática y de creación musical, realizados a partir del motor de QuakeIII Arena. Siempre suelen trabajar con software OpenSource (GIMP, Blender, VIM, Inkscape…) y el motor de renderizado Ogre3D, siempre corriendo todo bajo Linux. ¬†

Packet Garden;