Lego

lego.jpg

He encontrado un blog que me ha tocado el corazón (por aquello de los recuerdos que uno tantas veces añora). Se trata de Brothers Brick, y abarca en muchos aspectos el mundo del Lego (está repleto de links). Os lo dejo aquí­, para que le echéis un vistazo, y aprovecho la excusa para ofreceros un poco del mundo de Lego en internet. ¬øOs habéis preguntado alguna vez cómo se fabrica? ¬øOs gustarí­a fabricar vuestro propio minifig? Existen listados de las pelí­culas creadas con LEGO, estudios estructurales de cálculo avanzado sobre las capacidades de las estructuras de bloques de LEGO seg??n el n??mero de salientes enganchados, simuladores de resistencia… (recordemos las grandes estructuras de Legolandia). Además, con Mindstorms se ha desarrollado todo un mundo de diseño robótico y programación de aplicaciones en el que se desarrollan incluso concursos internacionales, se imparten conferencias en las universidades… También he dado con un desafí­o para hacer un puzzle de lego con forma c??bica..
También hay mucha literatura al respecto, como este brickwicki, e incluso existe PEERON, una web en la que se han catalogado sistemáticamente TODO: catálogos, manuales de montaje, temáticas de productos, sets de piezas, colores usados…

Pero ahí­ no se acaba todo, aquí­ he encontrado decenas de links que van desde los podcast hasta los programas de CAD para diseñar piezas (también para mac, edgar)!!! Y si te hace ilusión, siempre puedes crear tu propio minifig o tratar de convertirte a tí­ mismo en una figura de LEGO!

Por cierto, LEGO viene de “leg godt”, que quiere decir “juega bien” en danés.

UPDATE: En Pí­xel y Dí­xel son muy fans del tema, y nos enseñan “armas de diversión masiva” creadas con piezas de Lego y que son capaces de lanzar hasta 11 gomas elásticas por segundo (enlazan con el manual para fabricar estas “ametralladoras”). Puedes hacer una fresadora CNC, una torre para tu ordenador, e incluso para las creaciones más extrañas puedes fabricar tus piezas propias.