Tactical Sound Garden

tactical-sound-garden.jpg
El Tactical Sound Garden, es un proyecto desarrollado por Mark Shepard (andinc) con el que se pretende que los usuarios añadan nuevas capas de interacción a la ciudad a través de la colocación de emisores de sonidos, convirtiendo el espacio público urbano en un peculiar «jardí­n acústico» controlado por ellos mismos.

Con esta intervención se busca apoyar la creación de espacios sociales compartidos en los que la gente colabore en el cultivo de entornos sonoros, sustentándose en la práctica del “playlist sharing” (compartir listas de canciones favoritas con los amigos a través de una conexión en red) para articular un nuevo terreno de interacción social en las ciudades contemporáneas. Los usuarios se descargan un software libre en sus dispositivos móviles (PDAs, reproductores multimedia, teléfonos móviles, portátiles…) y «plantan» sonidos mediante hotspots wifi en sus comunidades. Estos sonidos se pueden ajustar segun varios parámetros (frecuencia, duración, volumen…) al gusto del usuario.
De este modo el proyecto intenta espacializar el «playlist sharing» en el contexto urbano de cada dí­a como un modo de transformar a los oyentes pasivos en participantes activos, dando forma a la topografí­a sonora del espacio público urbano.

The popularity of mobile audio devices like the iPod points toward a desire to personalize the experience of the contemporary city with one’s own private soundtrack.

Visto en Architecture My Ninja Please;
Te recomiendo que visites y explores la web del proyecto si todaví­a no te has enterado: Tactical Sound Garden;
Explicación para usuarios;

Esta iniciativa podrí­a potenciarse con sonidos geoposicionados en Google Earth;

5 thoughts on “Tactical Sound Garden

  1. Pingback: anastrozole side effects

  2. Pingback: Miami warehouse space

  3. Pingback: atlanta office space

  4. Pingback: bisnis madu penyubur kandungan

  5. Pingback: toronto loft rentals

Comments are closed