eg-berlin

120865964 8E5665Ef54 O
A partir del día 7 de agosto me mudare a Berlin en donde estare el resto del mes.
Aprovechando la generosidad de mis lectores, les agradecere que me dejen alguna recomendacion en los comentarios de este post (nunca he estado en berlin)
Estare ubicado en el barrio de Frieddrichshain en la cuarta planta del edificio blanco de la izquierda.

8 thoughts on “eg-berlin

  1. juan pablo porta

    edgar…el unico dato util que puedo darte tiene que ver con la filarmonica…cuesta mucho conseguir entradas para ver algo adentro…y bastante dinero…pero hay una manera de entrar….creo que es en las funicones de los domingos o sabados ….que venden tickets de pie…para los fondos de las graderias….y se venden sobre las 18 hs del dia mismo de la funcion…pero no estoy seguro de la hora…en cualquier caso…y para no liarla con datos a medias…vete a la filarmonica y pregunta en la boleteria cuando venden los tickets de a pie….y si te dicen a las 18 por ejemplo…andate hora y media antes….porque siempre hay mucha cola…y son muy pocos sitios….al final por 20 euros o 10 euros estaras dentro del mejor edificio de berlin…y con suerte…escucharndo a la mejor orquesta del mundo.

    abrazo y suerte

  2. andres

    me uno al comentario de Juan, sin duda es la mejor orquesta del mundo, y el edificio de Sharoun es increible…El museo Judí­o de Libeskind también es muy interesante, especialmente la conexión entre el antiguo edificio y el nuevo…Otro lugar con mucho ambiente son los patios interiores en el antiguo Berlin del Este que recuperó Wiel Arets (no recuerdo exactamente el sitio, pero es facil de encontrar). A parte de cafés hay o habí­a muchas tiendas de diseñadores jovenes y no tan jovenes….haber si me acuerdo de más lugares con interés…..buen viaje!!!

  3. juan pablo porta

    algunas cosas mas que imagino que ya tendras anotadas…pero igual te las dejo aqui….la embajada de NL de koolhaas…creo que hay visitas guiadas…averigua…si pudieras entrar seria 11 puntos.

    el monumento al holocausto de peter eisenman…es muy raro este sitio…deberia ser un lugar de sumo recogimiento…y termina siendo un lugar muy ludico…donde todo el que va, sea grande o chico termina "jugando" entre los prismas de hormigon.

    y el tiergarten…posiblemente el mejor parque urbano de europa…yo estuve en primavera y fue increible…..ahora en verano debe ser aun mejor.

  4. charo

    Berlí­n! Qué afortunado! enfrente de la filarmónica de Scharoun está la Biblioteca Nacional, del mismo autor, puedes visitarla y el espacio interior es increí­ble. Por supuesto, la Neues Gallerie de Mies, que está en la misma zona. Impresiona mucho Potsdammer Platz y el área del Sony Center. Todo el área de las embajadas es alucinante, y la cíºpula del Reichstag de Foster me hizo renegar de mi "antifosterismo" natural. La zona que te cuenta Andrés de los patios es Hackeschehofe, en el barrio de Hackeschemarkt, lleno de tiendas curiosas e hipermodernas! Tienes el famoso edificio de Sauerbruch&Hutton enfrente del Museo Judí­o de Libeskind y muy cerquita de Checkpoint Charlie. Existe un área en el Tiergarten llena de pequeñas viviendas obreras del movimiento moderno que yo que tíº no me perderí­a. Y existen también unas piscinas de Perrault…Y las Galerí­as Lafayette de Nouvel en Friedrichstrasse…en fin, que lo disfrutes!!

  5. Roy

    Que tal Edgar. Probando el google reader (tiene muy buena pinta) y ordenando mis feeds he vito tu post. Estuve en Berlin hace un mes, te comento algunas cosas que te pueden ser íºtiles.

    1. La bici es de uso obligado si te quieres mover y ver cosas. El centro de Berlin no parece el centro de una gran ciudad, apenas hay tráfico, y a la gente no se le ve estresada corriendo de un lugar a otro.

    2. Las distancias entre calles son relativamente más grandes que las de Madrid, asi que, ya sabes, ten la bici a mano. Si no quieres acabar con llagas en los pies.

    3. En el centro (Oranienburgerstrasse) tienes la famosa casa ocupa de artistas. Pero te recomiendo para salir más la calle de kastaniennale. Lo otro tiene cierto tufillo snob-turistico…

    Bueno, ya iras descubriendo tu mismo más cosillas.

    Saludos, buen viaje y felicitaciones por tu blog.

    Roy

  6. patricia

    otra visita arquitectónica, más especial, es ver el barrio de marzí¤hn, ochentero total de la alemania del este. todo el barrio de viviendas está "preconstruido" con bloques de hormigón y la escala es berlinesa, o sea a lo grande. sin duda un experimento arquitectónico fallid…

  7. DETAILS

    Hello,

    I don't speek spanish, so, i cam just to Berlin, you can visit the Foster's dome in the Reichstag, the potsdamer platz with the Sony Building, the Pariser Platz with the Gehry's designed DZ-Bank Haus, the judisches Museum in Berlin-Kreuzberg, the charlottenstrasse( Aldo Rossi's designed buildings), some curiosity into the DomAquaree in Karl-Liebknecht-strasse 5) and another curiosity in Berlin-Lichtenberg, Ní¶ldnerstrasse, you can observe the details also here: https://bts.stgatien.free.fr/berlin2002/archi/arch
    Have a nice trip.

    (Sometimes, i add your site in my blog, here per exemple:
    https://sdetails.blogspot.com/2007/06/quartier-ver
    Thank you).

Comments are closed