Concurso CAMPUS CONTENCIOSO – Resultados

***** UPDATE 13/09/07

Misteriosamente han desaparecido los links a los pdf de los paneles de la pagina del FCOAM, seguramente fue un accidente, asi que para ayudarles a solventarlo pongo a qui los links directos 😉

GANADOR https://concursocampusjuzgados.com/resultados/15_TRIFOLIUM.pdf
Segundo https://concursocampusjuzgados.com/resultados/21_POSITIVO_NEGATIVO.pdf
Tercero https://concursocampusjuzgados.com/resultados/11_DE_EUROPA.pdf
Accesit 1 https://concursocampusjuzgados.com/resultados/46_mecanica_celeste.pdf
Accesit 2 https://concursocampusjuzgados.com/resultados/38_atrio.pdf

12/09/07

Untitled-445

Se ha fallado el Campus de los Contencioso en la ciudad de la justicia de madrid, Los ganadores son Fernando Garcia Pino y Manuel Garcia de Paredes, (quienes tambien estan seleccionados entre los finalistas del Campus de lo civil) enhorabuena.

La verdad es que el dichoso masterplan de los circullitos a mi nunca me ha llenado, creo que condiciona tremendamente las propuestas, Garcia Pino y Garcia de Paredes hacen una propuesta interesante, que lidia de una manera inteligente ese handicap.

el segundo premio va para César Ruiz-Larrea Cangas, Antonio Gómez Gutiérrez y Eduardo Prieto González.

Y nuestros amigos: Vicente Castillo Guillén, Carlos García González, y Ángel Muñoz Pérez. quedaron terceros.

Untitled-446

Los pdf´s estan enlinea (para el cotilleo y despelleje) Concurso CAMPUS Contencioso- Resultados:

12 thoughts on “Concurso CAMPUS CONTENCIOSO – Resultados

  1. GH

    Edgar, el concurso al que te refieres, recientemente fallado es el de lo Contencioso, no el de lo Civil.

  2. eli

    Patetico. no habia otra cosa?. Si gana un proyecto tan debil (segundo eslabon de las tuñonadas y sin el talento de estos) es o bien porque el sistemático y determinista planeamiento del campus falla o no hay talento entre los arquitectos españoles. Prefiero no pensar lo íºltimo y creer simplemente que los arquitectos interesantes no han participado en este tipo de concurso por lo equivocado de sus presupuestos y entonces ha ganado lo mejor de lo poco que habí­a.

  3. carlos

    eli, tení­as que haberte presentado tíº y demostrar tu talento y lo interesante que eres. estoy deseando verlo. te animo a presentarte en otro. un saludo.

  4. PAU

    El nivel de las propuestas finalistas, realmente bajo. Del ganador, ni hablamos. No conozco el resto, pero imagino que no están representados los mejores proyectos presentados.

  5. g

    donde se pueden ver los paneles? ya no estan colgados no? si alguien sabe algo

  6. jesarqit

    Yo estuve planteandome el presentarme a este concurso, es más llegamos a barajar algunas propuestas, y la verdad es que muchas veces hay que conocer las bases para ver lo que pueden dar de sí­ los resultados. Sinceramente la propuesta ganadora es la que, con diferencia, más vueltas le ha dado al sistema de circulaciones que era la restricción fundamental del edificio. Por otro lado consigue suavizar la presencia de un edificio administrativo que dada su función puede resultar frí­o y duro.

    El segundo y el tercero, no establecen variaciones sustanciales sobre el sistema de circulaciones (practicamente copian las que ya existí­an en las bases) pero incluyendo una plaza píºblica el segundo, y una forma "extraña" el tercero.(Gracias por recuperar los links Edgar)

  7. carlos

    estoy de acuerdo con jesarquit, aunque tengo que añadir que en la solución del primer premio hay más problemas de circulación que en cualquier otro. Creo que lejos de ser una virtud crea un problema, porque disminuye los grados de libertad de circulación privada. En cualquier caso, es cierto que hay que verse las más de 180 páginas de pliego para darse cuenta de lo dificil que era hacer algo en este concurso..(Gracias por recuperar los links Edgar)

  8. LA otra ELI

    muy de acuerdo con los dos. El programa a cumplir, las imposiciones de circulación, sumado a todo lo que ya se ah comentado sobre el plan general han hecho realmente complejo encontrar un hueco donde brillar en la propuesta y creo que las tres propuestas finalistas han conseguido superar las limitaciones y proponer más allá de ellas.

    Carlos, espero que te equivoques con tu critica al primero, el tiempo lo dirá. Enhorabuena.

Comments are closed