Chris O’Shea – Audience

Una de las instalaciones interactivas del momento es sin duda, la de chris o´shea en conjunto con rAndom International , en el royal opera house de londres, puede resultar una buena terapia para satisfacer egos dañados: 64 espejos motorizados «miran» a la cara de alguna de las personas que pasan por enfrente de ellos y le siguen con la mirada, cuando no hay nadie cada espejo mira en una dirección propia. (mejor «mira» el video tu mismo.)

Chris O’Shea – Audience:

Audience-3

19 thoughts on “Chris O’Shea – Audience

  1. Non-g

    Pase el hecho de obviar las mayíºsculas y miníºsculas (que aunque no lo creas, la diferenciación entre unas y otras obedece a un objetivo de significación e identificación), pasen las tildes (que no los apóstrofes, que para escribir o'shea no hay pereza alguna, veo), pase incluso la licencia poética de usar una figura retórica (supongo es un guiño a las fábulas, querido y cultivado en ciencias y letras), léase "mirar", cuando tratándose de planos es más preciso y más claro (perdón por esperar que un arquitecto se exprese de forma clara y precisa, repito) por ejemplo, orientarse.

    Pero esto no. Motorisar no existe, y motorisado aíºn menos.

    Creo que si dedicaras la mitad del tiempo a LEER (que no a "mirar" libros) del que dedicas a encontrar la estética apropiada para tu blog, escribirí­as con mayor, si no total, corrección (amén de usar el botón de corrector ortográfico).

    Mis más sinceras no-felicitaciones.

  2. edgar

    gracias por la observación, mi mac está en inglés…. y sólo leo en inglés….

    y pienso seguir dedicando la mitad de mi tiempo a mirar y a trabajar la estética de mi blog

  3. patolococambiaden.

    que esagerado!!! si edgar es mejicano, o mexicano, no me estraña que escriva con s algunas ces o zetas, …La berdad que a mi lo que me interesa de este vlog son las noticias, vastante ace con ponerlas, luego los comentarios muchas beces son lo de menos, incluido el mí­o y el tuyo. Y el cómo lo escriva, pues eso! tampoco me parece para tanto, para mi estos comentarios tienen la inmediatez del email, si yo escrivo edgar con miníºscula en un email o en un blog no lo veo tan mal, otra cosa es que lo escribiese en un livro, que entonces si que es feo. Yo la verdad que te recomiendo que sigas lellendo libros de los de berdad, mirar internet puede perjudicar tu salud pues está lleno de faltas ortográficas, mejor dedicate a lo tradicional y no trates de educar a los demás que no ace falta ¿cuántas me as contado?

  4. pierrenodoyuna

    Hombre, Edgar…ser maqueros debe ser lo íºnico que tenemos en comíºn; y precisamente por eso, sé que Safari tiene integrado un estupendo corrector ortográfico que en estos momentos me está subrayando en rojo las palabras no castellanas de este mismo comentario. Ya sé que es tu blog y escribes como quieras, pero me cuesta creerme que quien así­ se expresa haya pasado por la universidad (esto lo digo sin atisbo de ironí­a).

    .

    …o bien puede ser que hayas sucumbido definitivamente a la applemaní­a y ahora seas el orgulloso poseedor de este nuevo e imprescindible periférico:
    https://www.greenshines.com/index.php/greenshines/… (Esto íºltimo sí­ está escrito con ironí­a).

  5. edgar

    muy bueno pier,

    en realidad intento superar el tema de las faltas de ortografí­a, simplemente era una manera de contestar comentarios como el de el tipo este.

    La elegancia y la ironí­a es algo que me gusta, y la crí­tica constructiva es algo que aprecio. Pero lo que no tolero es que vengan dándome sermones de qué es lo que debo o no debo hacer.

    Mirar el dedo cuando se señala, es algo demasiado infantil.

  6. endora

    Adoro tus visios… dialectales y ortográficos. Para mi no le resta nada al valor de la información.

    Por otra parte alucino con el movimiento de los espejos, parecen pequeñas criaturas que te persiguen con la mirada.

    Merci EG

  7. Non-g

    Si analizas el comentario comprobarás que tan solo expongo unos hechos, y después te doy una opinión personal. En ningíºn momento te animo a que hagas cosa alguna.

    No deja de resultarme curioso como ante pier tratas de justificarte, y como otros de tus lectores salen al paso a defenderte, como si por reafirmar ellos tus errores dejaran de ser errores.¿Vasallaje?

    Para ti y para tu mac (que por cierto, no puede estar en inglés; a lo sumo estará en inglés el sistema operativo) que leéis en inglés:

    Humility.

    P.D.: Sé que vas a terminar obviándome y considerándome un pesado, pero sobre la ortografí­a… más que superarse, se aprende. https://www.rae.es

  8. endora

    Demos gracias al corrector ortográfico… algunos ostentan de su perfección gramatical y si no fuese por el corrector también salpicarí­an sus escritos de faltas ortográfica. O tu Non, no tiene dudas? veo que sabes muy bien donde tienes que acudir a realizar las consultas pertinentes…

    A Edgar no le hace falta que lo defiendan, simplemente creo que te tomas muy en serio sus faltas ortográficas y llegas a extremos rallando el histrionismo gramatical.

    Por otra parte, si que tengo un ví­nculo de fidelidad que no de subordinación con este blog, soy una voraz lectora de EG… y me parte ver como se desví­an fuerzas en cuestiones fíºtiles.

  9. patolococambiaden.

    motorisar me parece una palabra estupenda, tiene esa cosa del lenguaje de latinoamerica que lo hace inmediato, y lo dulcifica con la s… se entiende a la perfección y resulta muy gráfica en este caso. La verdad que nunca me siento ofendido si leo palabras así­, yo solo te dirí­a edgar que emplees más tiempo en decorar tu blog!!! soy usuario de pc y los nombres salen encima de la foto, casi no se leen. Por eso, pasa más tiempo decorando tu blog y menos con correctores… Por cierto, que si lees castellano antiguo te darás cuenta de la cantidad de faltas de ortografí­a que hací­an… o que hacemos nosotros…. todo es relativo…

  10. pierrenodoyuna

    Gloriosos Oasis en su época pre-pinzas-de-depilar-el-entrecejo.

    Por cierto, una duda maquera para Edgar, en calidad de usuario más experimentado: en Leopard la visualización web va bien, pero al pasar a Windows (AutoCAD obliga), no funciona bien el Cleartype. Es especialmente molesto en http://www.technorati.com, por ejemplo. ¿Existe solución?

    Sobre las faltas ortográficas: yo creo sinceramente que su ausencia sube el caché, intelectualmente hablando, de cualquier blog. Pero eso soy yo, que me fijo en nimiedades…

  11. edgar

    pues la verdad es que no lo se pier, afortunadamente no uso güindous para nada…

    siento no poder ayudarte.

  12. jajajajajapatoloco

    jajajajajAJAJAJAJAJA, guindous es mucho mejor que motorisar, jajajajajajaja

    ahora se ve perfecto, las fotos y el texto separados, muchas gracias… ademas ha quedado muy bien el distinto tono que van cogiendo los azules, jajajajaja

  13. victor amoros

    ‘un fan de esta web’…primero de todo, gracias por el post, edgar,me ha gustado, esta instalación, es sorprende e increí­ble, y me imagino ya esta monotorización llevada a la inteligencia artificial, en el ámbito de la robótica… y por esta página, si no, estas conversaciones, e información no serí­an posibles…

    Non-g: primero agradecer tu comentario, por dar pie a este tipo de conversaciones, que particularme, me interesan. Por otra parte, … yo soy de los que prefiero ver el pajar en mi propio ojo, q la ‘paja’, en el ojo ajeno… y siempre me gusta que me digan, y decir…porque si usas ‘pase’(pase el hecho de obviar..), creo q t estás refiriendo al pasado, y su conjugación verbal, es pasé, con tilde, es aguda, acabada en vocal…, y a continuación utilizas ‘pasen’, ¿primero pasas tíº, y luego pasan ellos?, o q es estas utilizando el impersonal?, con lo cual, me parece extraño, porque estas hablando tíº, personalmente, de algo, q tíº estás juzgando…. porque yo creo q deberí­a haber, una coordinación verbal, ¿por qué utilizas el personal y luego el prural?….¿por otra parte, quien eres tíº para pasar algo a alguien?… porque yo creo, que puedo en este caso, y siempre, aconsejar, orientar, ofrecer mis palabras, estas palabras, después, es eso, cada uno es libre, de hacer lo que quiera

    Por otra parte, aunque a partir del mismo tema, yo si tuviera una página, me gustarí­a que hubieran personas, como Non-g, que le dan importancia a como escribe, el de la página…., por esto, porque, las palabras, son nuestro medio de expresión y comunicación con los demás, y desde que leí­, al mexicano, tolteca, miguel ruiz, en ‘los cuatro acuerdos’, me ha hecho ver, de forma más clara esta importancia….

    Por otra parte, a partir de mi ingreso en la escuela oficial de idiomas, aprendiendo alemán y valenciano, que es una variación geográfica del catalán, y estoy aprendiendo varias cosas…, toda palabra, depende del ámbito de uso, en que la usemos…, por ejemplo, desde el punto de vista, de la lengua, en sí­, para la comunicación, ‘valetudo’, vale todo, lo coloquial, lo familiar…., ya sea ‘motorisar’… o yo que uso mucho para valenciano ‘tenir que’ o ‘naixtre’…, ara si nos desplazamos, al ámbito de uso académico, de cara, eso a un academicismo de la lengua, y estandarización de la misma, creo que para mexicano, ‘motorisar’, es su pronunciación, digamos es en cuanto a fonética, /s/, es la fonética, pero la grafia es “z”, luego serí­a ‘motorizar’, (ara, esto es, eso por su uso, por el acuerdo comíºn establecido, de los grandes estudiosos, de las reales academias de las lenguas…, pero después cada uno )…lo digo porque, por lo que sé, el argentino, sé que hay variaciones, que afectan a la fonética, como el lleismo, ellos a llover, pronucian /yueve/, o hay variaciones morfológicas, del tipo ‘vos sos’, o de palabras, el ‘colectivo’, es el autobíºs, o coger es ‘follar’; en Chile, me contó un amigo, que fue de aquí­, que oyó a alguien gritar allí­, ‘me ha tocado la polla, me ha tocado la polla’, porque es ‘loterí­a’…, y aquí­ es solo para el pene; y del mexicano, también, hay una variación, fonética, y de palabras, como ‘cuate’, amigo, o algo’padre’, algo guapo, creo.. por amistades de allí­, que tengo…

  14. Carlos

    Joder, vaya parrafadas. Edgar: pensar que yo sólo te hice un par de comentarios respecto a esas tildes que se te escapan a menudo…

    A mi también me interesan las cosas escritas con corrección, en un blog, en un libro o donde sea. Por eso confí­o en que nuestro blogger vaya poco a poco mejorando no sólo el continente sino el contenido. Animo Edgar y te espero el jueves con la camiseta ‘E’…

  15. edgar

    me estoy esforzando, en civilizar mi ortografí­a, os prometo a todos que lo haré, por vosotors,

    iré sólo con la camiseta el jueves en plan instinto básico

Comments are closed