Ivory Press Art+Books

Gallery-1

La más reciente inciciativa de la editora Elena Ochoa Foster, abre hoy sus puertas en Madrid, se trata de un extraordinario espacio multidisciplinar, que muy pronto ”“estoy seguro–formará parte de las mejores galerias del mundo.

El espacio fue diseñado y realizado por su esposo Norman Foster, en una calle de Madrid sin mayor referencia en cuanto a tradición de arte ”“comandante Zorita 48, Madrid–como ella misma lo dice «querí­a que estuviera alejado de los circuitos de galerias». Un enorme garage subterráneo abandonado fue transformado en más de 800 metros de galerias, oficinas y libreria.

Qué te puedo decir del espacio y la intervención arquitectónica, en una palabra: exquisito. En la parte de la calle está la librerí­a ”“un pequeño y alto local literalmente forrado de un excelente acervo de libros sobretodo de fotografia pero con una muy respetable y selecta sección de arte, diseño y arquitectura.

Al lado por la misma calle una elegante puerta blanca da acceso a «la rampa» como ellos le llaman, el espacio de acceso a las galerias en el que unas estanterias albergan las verdaderas joyas bibliográficas, puedes encontrar aquí­ primeras ediciones ediciones antiguas y catálogos muy difí­ciles de conseguir.

En la cota sótano un amplio espacio forma la galeria principal y 4 pequeñas galerias permanentes albergan las famosas ediciones de ivory press, los libros de arte exclusivos de isamu noguchi, eduardo chillida, richard long, anish kapoor o damien hirtsh entre otros.

El centro, abrirá sus puertas al público en general a partir del dí­a 11 de Febrero.

La exposición con la que abre el centro, es dedicada a la obra del fotógrafo checo Miroslav Tichy (1926), un peculiar personaje homeless y excéntrico que tras su paso por varias cárceles e instituciones mentales, le fue prohibido por el gobierno que pintara, lo que le hizo dedicarse a la fotografí­a, con cámaras viejas que él mismo fabricaba y modificaba, tomaba fotografí­as de mujeres ”“su obsesión–rayando en el vouyerismo o la perversión las vemos en piscinas, parques y por la calle. Erotismo e inocencia que con las imágenes generalmente borrosas dado que usaba lentes que él mismo fabricaba, calculaba la exposición con artefactos de goma, y revelaba los negativos en cubos que se encontraba por la calle.

El número 8 de la revista C, (dedicaré un libro de la semana un poco más adelante) se presentará en arco, lleva el tí­tulo de Glass Hero, y nos muestra una interesante selección con una calidad a la que C nos está malacostumbrando.

Ya hace algunos años de un plumazo La Dra. Ochoa hizo algo similar con la revista de fotografí­a C, argumentablemente una de las mejores del mundo, de la que no existen campañas de publicidad pero está presente en cualquier librerí­a de respetarse dentro del tema

te dejo con algunas fotos que tomé ayer.

Untitled-512

Entrance

Gallery

.

El libro de damien hirst:

P1000200-1

Detalle del libro de long.

P1000196-1

P1000191-1

P1000186-1

P1000186-1

49 thoughts on “Ivory Press Art+Books

  1. tat vila

    Me gustarí­a recibir información de todas las exposiciones y actividades de Ibory Press art+books

    Gracias

  2. Juan Manuel Hidalgo

    Me gustarí­a recibir información de exposiciones y catalogos de libros antiguos de vuestra tienda. Saludos y gracias.

  3. J M Sánchez-Darro

    Enhorabuena por la iniciativa de crear la Galerí­a de Arte en Madrid.
    Agradecerí­a que me tuvierais informado de vuestras actividades y publicaciones.
    Muchas Gracias y Saludos….

  4. juan dominguez

    os agradecerí­a me informaseis de vuestras actividades expositivas así­ como de vuestras publicaciones. un saludo. juan dominguez

    juan dominguez
    general concha, 6, 4ºI
    48008 bilbao

  5. marisa sánchez

    Me gustarí­a, enviaran información sobre las actividades de su galeria.
    Gracias,
    M.Sánchez

  6. ESTHER MARIA MARIN

    Buenas Tardes.
    Me gustaria obtener informacion de su sala de exposiciones y de si cabria la posibilidad de que yo les mandase una archivo con la obra de dos pintoras a las que represento. Si fueran tan amable de remitirme una direccion de correo ordinario o e-mail se lo agradeceria. Me gustaria saber la opinion de de sus obras y si en un futuro se pobria exponer a su sala. Atentamente Esther Marin.

  7. Fernando Alonso

    Agradecerí­a poder estar al tanto de toda vuestra actividad. Enhorabuena y gracias anticipadas.

  8. Jorge Viroga

    Enhorabuena por este espacio cultural, que celebramos en Madrid.
    me gustarí­a recibir información sobre vuestras exposiciones y acontecimientos culturales. Muchas gracias y suerte

  9. Giovanna

    Hola, me prece muy interesante el espacio, así­ que me gustarí­a recibir informaciones sobre la sala de exposición y saber como está organizado.
    Muchas gracias!

  10. mª Pilar Roch Peña

    Esta mañana he escuchado por radio (cadena Ser) a la Sra Elena Ochoa en una entrevista muy interesante .
    Me identifico mucho con su forma de pensar y actuar.
    Es por eso que me he decidido a escribir.
    Soy una artesana textí­l que lleva muchos años creando nuevas formas de expresión con nudos, he escrito un libro que se presentó en 2007 en el Museo de la Estampación de Premia de Mar (Barcelona) y que por supuesto me gustaria que formara parte del conjunto de libros que ustedes tienen en su espacio de Ivory- Press, puede ser un atrevimiento por mi parte , pero siempre hay que apostar por uno mismo y sus ideas y sueños.
    Si ello es posible les agradecerí­a muchisimo recibir información de sus actividades y una dirección de correo electronico.
    Me gustarí­a hacerles llegar mi libro, para ello necesito un correo postal, a la espera de sus noticias .reciban un cordial saludo. Mª Pilar Roch

  11. Pilar Osma

    Después de oir esta mañana en la SER la interesante conversación entre la señora Ochoa, Juan Cruz y Monserrat Dominguez, me gustarí­a darles a concocer una exposición de libros de artista que recientemente se ha llevado a cabo en la red yposteriormente se materializó en Sevilla.
    El tí­tulo de la exposición es «El libro y sus lecturas.azul».
    Visitar también librodeartista.info

  12. conchi domenech

    yo tambien lo he oido en la Ser y me ha encantado.
    se lo he enviado ha mi hija que está en Granada y acaba de terminar la carrera de Bellas Artes.
    me gustaria que lo pusieran en español.
    gracias
    conchi

  13. Francisco Jiménez

    Después de haber escuchado a la Sra. Elena Ochoa en la SER me siento menos extraño, pues yo también compro algunos libros llevado por el formato y la estética de la edición. La felicito por esta galerí­a dedicada al libro que intetaré visitar pronto. Gracias

  14. Pingback: Una gota de plata, una gota de agua. | Tendenciastv Blog

  15. isabel iglesias

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que gozada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. lola

    gracias a la señora ochoa que nos hace participes del arte
    me interesaria me enviaran informacion

  17. PALOMA SUANZES

    He leí­do este artí­culo y quiero informar que el local de la calle Comandante Zorita no ha estado nunca abandonado. Desde hace mas de 50 años ha habido una imprenta llamada INDUSTRIAS GRíFICAS ESPAí‘A, y en los íºltimos 20 una empresa llamada SIMANCAS EDICIONES, S.A. que fué la que vendió el local a los Sres. Foster.

  18. VERÓNICA

    HOLA A IVORY PRESS Y A ELENA OCHOA
    Hace ya unos años le envié una carta, espero que le llegará a Londres. Envíe una a Elena del Rivero a N.Y. y ella si la recibió. De ambas hablo en mi libro teórico que se publica diciembre 2009. Un libro de años de trabajo e investigación. Se lo remité, un saludo
    Verónica Alarcón Ibáñez
    C/ ruzafa 41 6
    46005
    Valencia

  19. antoni socias pocovi

    SOY UN AFICIONADO AL ARTE DESDE LOS 14AÑOS (TENGO 55)TENGO TITULO DE DECORADOR
    PERO NO EJERZO MI NIVEL DE CULTURA DEL ARTE ES MEDIO-ALTO COANDO VOY DE VIAJE
    DE TRABAJO BUSCO TIEMPO PARA VISITAR SALAS EXPOS. MUSEOS ETC.SUELO TENER EL TIEMPO
    LIMITADO Y ME GUSTARIA SABER SI HAY PUBLICACIONES PERIODICAS Y SI HAY FORMA DE
    O DE INSCRIPCION,O DISTRIBUCION EN MALLORCA DE SUS ACTIVIDADES
    P.D.SOY UN FOROFO DEL ARTE CONTEMPORANEO.

    UN SALUDO Fdº ANTONI SOCIAS

  20. eduardo lastres

    Este sábado día 5 de Junio tuve la oportunidad de oir a Elena Ochoa hablar de su proyecto Ivory Express, pero no sólo de eso, sino que habló de su postura en la vida, respecto a la responsabilidad y las prioridades que ella tiene. He de decir que me impactó casi todo lo que dijo por su coherencia y por la lección que dió sobre el compromiso que cada cual debe tomar en esta sociedad. Ella defendiendo algo en lo que cree firmemente, como es el apoyo al arte y a la distribuciión de material didáctico y publicaciones, tan necesarias para entender nuestra época y el mundo del arte. Un ejemplo de como desde su postura, evidentemente privilegiada, no olvida su compromiso con la sociedad, la cultura y con los artistas. Algo que debería sensibilizar a otras personas con medios y que no encuentran el modo de gastar su dinero en cosas que nos beneficien a todos, como es la cultura pormel arte y la sensibilidad por el conocimiento. Gracias mil.

  21. Santiago Palet

    Extraordinario. A ver si hacemos libros maravillosos.
    Me gustaría recibir información.
    Abrazos con talento.

    Santiago Palet.

  22. Carmen Holgueras

    Pienso que seguramente tendréis algunos dias dedicados al arte por el arte vuestras salas de exposición
    En mi asociación de pintores ,somos 78. Hay salas que nos las ceden gratuitamente, aunque luego siempre hay algún artista que vuelve a exponer por su cuenta y asi los dueños compensan las molestias y los gastos que les haya ocasionado su altruismo.No se si ustedes tienen también algunos dias para promocionar el arte
    La Asociación Nacional de Artistas «Carmen Holgueras» esta interesada en sus condiciones para colgar la obra pictorica de sus asociados. Esperamos sus noticias. UN SALUDO AFECTUOSO

  23. Pingback: warehouse building

  24. Pingback: ukash

  25. Pingback: Miami commercial property for sale

  26. Pingback: office space

  27. Pingback: tree services

  28. Pingback: replica rolex deepsea

  29. Pingback: tree removal melbourne

  30. Pingback: content

  31. Pingback: tree removal

  32. Pingback: Estella Davis

  33. Pingback: extra resources

  34. Pingback: khasiat madu eury x

  35. Pingback: CDC Best

  36. Pingback: gif

  37. Pingback: kişiye özel davetiye modelleri

  38. Pingback: Wizard Fortune Teller

  39. Pingback: Tumblr

  40. Pingback: warehouse for rent

  41. Pingback: condominiums for rent

  42. Pingback: Watch Series Online

  43. Pingback: pest control in london

Comments are closed