Bolsa CACA

200909021729.jpg

Con un despliegue derrochante de creatividad (es tan patético el spot de tv que ni siquiera lo voy a colgar ni linkearé a su web), ayer carrefour y erozki dieron inicio a su campaña “Bolsa Caca”, que básicamente es que las bolsas de plástico de la compra dejan de ser gratuitas, argumentando el beneficio ecológico de la medida, la campaña recuerda los 400 años que tarda una bolsa común en biodegradarse, pone también a disposición unas bolsas reciclables de algodón, biodegradables o de raffia.

A la industria bolsera no le ha caido muy bien la iniciativa ciertamente hay que tomar medidas para tomar consciencia acerca del impacto ecológico que representa un objeto que tiene como uso promedio menos de 20 minutos. Y aunque me parece que no es muy afortunada la campaña (además de que los primeros beneficiados son los supermercados, te imaginas cuanto dinero ahorrarán dejando de regalar bolsas??? lo recubres de campaña “ecológica” y hasta quedas bien) pero bueno, es un primer paso.

Me parece que en cataluña desde hace tiempo hay medidas similares. Y desconozco si la campaña es en toda españa o sólo en Madrid.   

94 thoughts on “Bolsa CACA

  1. Marian

    Pues a mi esta campaña me ha parecido simple pero directa.
    Y como idea arriesgada no siempre va a gustar a todos.
    A mi me parece estupenda y muy divertida.

    De todos modos, yo desde hace más de un año siempre llevo una bolsa de tela plegable en el bolso.

  2. Marian

    Es de toda España, porque yo soy de Valencia y he visto varios mupis.

  3. lucerodelalba

    Si me cobran por las bolsas… DEJO DE COMPRAR EN ESOS SITIOS.A mi nadie me sube el precio de nada y menos por la jeta, si lo hacen dejo de comprar en ellos.Ya lo sabeis , ni Eroski ni Carrefour frecuentaré, no?

  4. sebebe

    No seais petardos, ni cerrados de mente. Esta claro que por nuestras cocinas o depensan deambulas todas esas bolsas de todos esos sitios que compramos. Pero quejarse y dejar de ir al super por que te van a cobrar por una bolsa, me parece cutre. Muy cutre, porque si miras lo que te has comprao la mitad no era necesario, asi que por unos centimillos mas no os quejeis. Que esas bolsas hacen mas mal que vien. Seguro que si fueras una tortuga me dariais la razon.

    Yo me voy a hacer superecologico, y me voy a comprar una bolsa de tela para llevar mi compra. Por muy cursi que parezca y anticonsumista.
    Ala ala, ir al super que las dan gratis… que seguireis siendo asi de felices.

  5. ruben

    realmente alguien piensa que el autentico problema son las bolsas que utilizamos los consumidores??? que hacemos con el plástico de los envases, los moldes, el packaging absurdo y abusivo de algunos productos, sin contar con el plástico de las grandes industrias. Esta bien que reciclemos y seamos muy verdes pero no hay que dejarse engañar y el uso del consumidor en la escala no llega a ser comparable al de las grandes industrias. ¿ellos que hacen?, ¿les van a cobrar algo?

  6. dfgdghh

    el anuncio es un paradigma de simpleza y chabacaneria, da vergüenza ajena.

  7. Pablo

    Informate bien antes de escribir algo, carrefour no te obliga a comprar sus bolsas, eso es una alternativa, tu puedes ir a comprar con las tuyas propias de casa. So listo.

    ”Por eso, desde Carrefour decidimos dejar de repartir bolsas de plástico en nuestra lí­nea de cajas y te animamos a que vengas a comprar con tu propia bolsa o carro, independientemente de cuál sea.En nuestras tiendas, encontrarás 4 alternativas reutilizables y 1 100% biodegradable que deberás utilizar sólo en casos excepcionales.
    https://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/medioambiente/ficha.aspx?idm=525e579d-c183-4750-b079-2c4c270adcea

  8. ruben

    “En carrefour, ofrecemos todas estas alternativas a precio de coste y donamos una parte de su coste a la financiación de distintos proyectos de conservación, recuperación y desarrollo del Medio Ambiente y a la donación de 2 millones de comidas al año para las personas más necesitadas.”

    Que lindo!!!! ¿pq no hacen eso con su dinero directamente?, el negocio de ser verde es demasiado demagogico

  9. Carrefurero

    Saliendo del tema de lo de que si nos cobrarán por las bolsas (algo que ya hace desde hace años DIA) que pensais del dominio? Lo digo porque lo de bolsa caca no aparece por ningun lado :S

  10. Xonix

    Propongo:
    Ir al carrefur o al eroski, llenar el carro con todo de productos envasados en plástico (blisters y similares), llegar a la caja y pedir, por favor, que te desenvasen los productos porque no quieres llevarte “caca” a casa ( osea plástico ) y evidentemente que no te cobren por esta labor. Se están montando un negocio para venderte bolsas importadas de china y encima quedar como unos señores ecologistas. Anda Yaaaaaa !!!! y los 500.000 puestos de trabajo de la industria del plástico español a tomar pol culo, y encima cobrando subvenciones!! Vive la france i euskadi !!

  11. Jose Manuel

    Nada de un spot con doble cara para ahorrarse dinero, esta iniciativa se sigue en la mayoria de las partes del mundo. En Toronto, Canada o en EEUU en ninguna, y digo en NINGUNA tienda te dan las bolsas gratis, o llevas las tuyas o te cobran 5 centavos por una, en el principio de una gran iniciativa totalmente ecologica. Si no quereis llevar bolsas con vosotros, a pagar se ha dicho…..

  12. Almu

    Como sois, si no quereis pagar las bolsas las llevais de casa y listo. Con todo lo que contaminamos no cuesta nada hacer eso. Y si, es cierto que las grandes industrias son las que mas contaminan, y que una persona no puede ayudar en nada, pero si todos colaboramos al final nos daremos cuenta de que si podemos dar una gran ayuda a este planeta (no solo con el royo de las bolsas). Aparte que si todo el mundo se concienciara un poco mas, al final las industrias tendrian que colaborar tambien. De hecho en paises como Suiza, Suecia, Noruega y Finlandia estan mucho mas concienciados con el tema de la ecologia y les va francamente bien. España tendria mucho que aprender de nuestros compañeros nordicos…
    Mierda, me voy del tema. Pues lo dicho, que me parece bien, y que es con cosas asi, poco a poco, como se va mejorando, y no quejandose de que les van a cobrar unos centimos de mas o de que el anuncio es cutre. Que porcierto a mi me gusto mucho, pues es directo y chocante (y me recuerda a mi mamá cuando me regañaba por coger algo del suelo y decí­a: ¡eso caca!)
    Asique…..BOLSA CACA !!

  13. Lorena

    Aprender de los alemanes!!!
    No existen. La gente usa bolsas de tela.

  14. Gaí«l

    Cutre, patético, ruí­n, gañán y muy español es no ser capaz de llevar una bolsa de casa que puedas utilizar 1000 veces (muchos encima por no parecer gitano). La razón de tanto plástico absurdo, como bien apuntan arriba, es que los mismos gañanes que no compran en un sitio porque no les dan una bolsa gratis no compran si un paquete de sal no está presentado como si fuera la íºltima joya de Ferrán Adriá. Cada dí­a hay miles de personas que bajan a por el pan (o una cerveza, o una cocacola, o unas patatas, o un paquete de leche o lo que sea) a la tienda de debajo de casa y coge una bolsa que utiliza a lo sumo 30 segundos. Lo sé porque la rechazo todos los dí­as mientras el tendero me mira como a un marciano.

  15. dan

    me parece una medida perfecta, en la mayorí­a de los paí­ses europeos funciona así­, y los primeros dí­as te cagas un poco por tener que pagar las bolsas, pero a la tercera vez vas siempre con tu bolsa de tela al supermercado y no echas de menos las bolsitas del mercadona. Y de reciclar ya no hablo… nos queda mucho para estar a la altura de Europa en estos aspectos por desgracia.
    Saludos.

  16. roman

    Casi todos loa dí­as hay que utilizar dos bolsas de plástico para sacar la basura general y la basura de envases. ¿No hubiese sido mejor obligar que las bolsas de supermercado tuviesen la calidad suficiente para ser bolsas de basura? Resistencia, buen cierre en las juntas…
    Por otra parte la basura general debe seguir depositándose en los contenedores metida en una bolsa de plástico, en consecuencia, no evitaremos las ingentes cantidades de bolsas en los vertederos.

  17. Alan

    En primer lugar quiero decir que la propaganda realmente no me parece la más adecuada, no me termina de convencer, como dicen más arriba, es muy simple, y lo de “Bolsa Caca”, no me suena muy bien, aunque realmente lo sea para el medioambiente.

    Despues creo que debemos entender el sentido de esta campaña, es cierto que habrá que pagar por las bolsas, y que por tanto los distintos establecimientos se beneficiarán un poco más, pero a su vez, creo que esto servirá para incentivar a los clientes para que traigan sus bolsas de su casa, por que si las siguieran dando gratuitas, nadie llevarí­a una para comprar.

  18. Huele a Mierda

    BOLSA CACA HUELE A MIERDA
    Gracias señores del gobierno (pasado, presente y futuro) por haber destruido todo el comercio de barrio donde se compraban la gran mayoria de articulos a granel, por lo que no se pagaba más por la envoltura que por el contenido, donde hasta los liquidos se tenia que llevar el envase para no tener que pagarlo. Ahora con un razonamiento seudo ecologico se nos dice que hay que pagar las bolsas del carrefu Y pregunto las grandes cadenas de distribucion nos van a devolver los euros de las bolsas que no van aentregarnos y que ya estaba incluido su coste en la mercancia que nos llevamos.
    UNA VEZ MAS A LOS CONSUMIDORES NOS TRATAN DE TONTOS MENTALES

  19. Santi

    Aqui escribe mucho demagogo y cuando leo determinados post me explico porque nuestra sociedad avanza tan despacio. El plastico es uno de los grandes problemas de nuestra actualidad y cada aportación por pequeña que sea es un alivio para la naturaleza. Esta iniciativa, por partir de quien parte, se puede fácilmente tildar de hipocrita por el hecho (bien señalado antes) de que estos centros venden productos con mas envoltorio que producto mismo. Pero no nos engañemos, no seamos íºtopicos! No pueden dejar de venderlos por el hecho de que sean productos que generan desechos perjudiciales para el medioambiente, precisamente porque los propios consumidores al no encontrar esos productos entonces si que no acudirian a sus centros a comprar nada y se irí­an a la quiebra. ¿Hipocritas ellos? No lo dudo, pero sobre todo hipocrita la sociedad, ¿quién hace la compra teniendo en cuenta los residuos que generan los productos que escoge? Ni Blas; ¿quién va a la compra con sus bolsas de casa? Ni Blas. Pues creo que antes de criticar iniciativas que pueden ser mas o menos ventajosas para carrefour, etc. hay que hacerse un examen de conciencia. ¿Que hay alguien que no va a un super porque no le regalan las bolsas?Me parece idiota. ¿Que ahora se van a lucrar mas porque el precio de la bolsa ya estaba incluido en el precio final? Pues es un precio que pago agusto por la satisfaccion de saber que se dejan de utilizar cientos de miles de bolsas. Si mas de uno de los que aqui escriben, fuera, tan sólo, un poco activista y tuviera su bolsa de tela y lo reconmendase encarecimente a cada una de sus amistades, familiares, conocidos….Esta medida nunca hubiera tenido sentido porque hubieramos llegado a la misma situacion de una manera natural. Pero no, vivimos en el pais de, “como es gratis…”si, el pais de “como es gratis”, vamos que ya nos pueden decir que el mundo se acaba mañana si usamos una bolsa de plastico mas, que como vayamos al super y las bolsas sean gratis nos la suda que se abra la tierra y que lucifer nos sacrifique a todos. Y asi es, es triste pero asi es.
    Señoras y señores, lo primero, examen de conciencia y valorar si estamos en posicion de dar una opinion respetable y no tan solo un vertido de palabras desde el anonimato del ordenador de cada uno. Aqui hay una cantidad ingente BLA, BLA, BLA, mucho listillo, mucho criticador, mucho profeta “de su casa”.

  20. sandí­a por el ojete

    Edgar, has puesto la palabra caca y se te ha llenado esto de comments…
    Como dirí­an KAKA DE LUXE
    ‘Pero qué píºblico más tonto tengo’

  21. mario

    estoy con pablo:
    si tu página goza de tantas entradas y tantí­simos seguidores tienes cuidalos más…
    NO obligan a comprar nada. Es más puedes llevarte la tuya de casa de tela, plástico, papel o brazos!
    Y claro que lo hacen para ahorrar. No lo intentamos todos??? Acaso eso es malo???
    por otro lado, Edgar, sé que no eres de aquí­, mexicano creo, pero cuida más tu ortografí­a y léxico. TOMA CONCIENCIA (y no consciencia) de lo que tienes entre manos y mí­malo!!

  22. papatopo

    yo tení­a un carro con ruedas para ir al mercado y como no lo usaba metóa ahí­ las bolsas de plástico estas…al cabo de unos meses empezaron a aparecer en mi cocina unas mosquitas de esas que son más pequeñas que las moscas normales y que por esa razón deben tener menos cerebro y además son más lentas y fáciles de matar…pues eso, que aparecieron y yo pensaba que era porque no limpiaba bien el water o porque las tuberí­as estaban sucias, me volví­ loco limpiando, de hecho encontré muchos bichos muertos debajo de los muebles de la cocina al quitar el rodapié que tapa la parte baja. Hasta me encontré 100 pesetas…bueno, pues que las moscas esas pequeñitas resultó que se estaban criando en el carro, entre bolsas de basura y los pequeños restos de cada compra del pasado…una auténtica colonia…porque además estaban bien al fondo alimentándose hasta que luego se criaban bien y salí­an orondas a volar por mi casa…
    Hasta una vez me quedé seis horas mirando en la cocina a ver de dónde salí­an, llegué a pensar que eclosionaban de manera espontánea de la fruta del frutero (hay que comer mucha fruta, eso si es bueno y no las moscas pequeñas esas).
    Y eso es por culpa de las bolsas de basura.
    bolsas caca.
    moscas pequeñas buenas = moscas pequeñas muertas.

  23. fer

    el problema no es la bolsa sí­ o no. El problema es la sostenibilidad del asunto. Como bien dicen por arriba, las bolsas de plástico del síºper (continente, eroski, hipercor, mercadona, dia…) yo las uso para la basura, por lo que son íºtiles. el tema es el consumo desmedido de éstas. si compras bolsas de basura, si compras y te regalan bolsas de plástico, si vas a comprar ropa y te dan bolsas… ¿por qué no establecer un sistema global de reutilización de bolsas? si las bolsas del super fueren íºtiles para la basura serí­a una buena estrategia. de todsa maneras, seguimos llenando el carrito con envases de plástico para todo: yogures, salchichas… cuando era niño, la leche, la cerveza… se vendí­a en botellas de vidrio reutilizables. si llevabas el envase vací­o te descontaban algo de la compra. se nos llena la boca hablando de los alemanes y sus bolsas de tela, pero también es verdad que el vidrio allí­ no es que se recicle es que se premia que se lleve a las tiendas. la medida de ‘bolsa caca’ podrí­a ser positiva enmarcada en una estrategia conjunta, pero pienso que es sólo una acción polí­ticamente correcta, en esta sociedad – suciedad – zoociedad en la cual es más importante aparentar que se hace, más que hacerlo bien.

  24. juanillo

    Y eso de asociar las tres palabras: bolsa, caca, CO2, es de un simplismo y tendencioso que asusta. Parece obra de un mal alumno de goebbels.
    A ver si se enteran de que el CO2 no es el aliento de satan. El poder de los medios de comunicacion de masas siempre se busca algo facilmente deletrable e identificable, en vez de reflejar la complejidad de las cosas. El clima es algo muy complejo, y le ecologia no se reduce a CO2 = caca.
    Que asco dan los perros publicistas de las ideologias totalitarias. Que asco da la izquierda estatal.
    Viva la derecha, seran unos lobos y unos halcones, pero se les ve el plumero.Van a pillar y barrer para casa, pero no estan todo el dia intentando adoctrinar a las masas. Muerte a la cultura de masas ¡¡¡¡
    Como dijo no se quien…”contra Franco viviamos mejor”

  25. B

    -me parece una iniciativa muy buena. No nos quedemos en si la campaña es original o no. La iniciativa si.
    -no hay que ser cutre…. si no vas al supermercado porque no te van a regalar la bolsa… me parece que te vas a quedar sin comer. esto va a ser la tendencia y es cuestion de tiempo
    -muchos extranjeros que vienen a españa se quedan alucinando porque en el supermercado las bolsas son gratis y porque muchos, despues de haber metido en ellas su compra, se agenciaba un fajote mas de éstas bolsas…. porque eran gratis.(sobre todo las señoras mayores)
    -en muchos paises europeos los supermercados ofrecen bolsas muy resistentes por 20cts y otras de plastico reforzado que duran eternamente (y son muy utiles para las mudanzas) po 1 €. Asi te acostumbras a llevarte siempre la bolsa al supermercado. Y esto no es nada nuevo… Los carritos de la compra funcionan igual… te lo traes de casa.
    y si vas a comprar poco y no llevas bolsa dan GRATIS unas minibolsas para lo justo (el pan y la leche).
    -incluso las botellas de cocacola, agua, etc… son mas resistentes y te devuelven entre 10 y 50cts cuando la traes de vuelta al supermercado.
    -pero que cutres que son algunos de verdad…

  26. Alfredo vázquez

    Como promoción me parece mala y engañosa.
    Primero la bolsa es una gran invento, no hay cultura sin bolsa o manera de hacerlas. Con lo cual no se decir Bolsa=caca.
    Segundo dar mala prensa al plástico no me parece justo. Sin plástico hoy no podrí­amos vivir. Además tiene una particularidad que lo hace ecológico y es precisamente que no se desintegra. Si un producto se desintegra sus partí­culas contaminantes pasan al medio ambiente aire agua y se hace imposible recuperarlas. Un campo lleno de plástico se puede dejar limpio en horas, sin problemas de contaminación.
    De todas maneras secundo la sostenibilidad que pasa por reutilizar.

  27. papatopo

    yo conozco a un chico que cosí­a bolsas de plástico de esas con cinta aislante y las colocaba en las rejillas de salida de aire del metro…y luego lo grababa, cuando el aire entraba por la bolsas parecí­an increí­bles criaturas de movimientos impredecibles.

    y eso era gracias a las bolsas de plástico del super. Con las de cartón no es tan bonito, no.

    luego le copiaron la idea y un americano decí­a que la idea era suya, pero era de mi amigo: le llamabamos “el basuras”.

    las bolsas de la basura son como las otras, deberí­amos cambiarlas por bolsas de cartón, aunque supuren lí­quidos hediondos al bajarlas a la calle. Ahí­ si que hay moscas de esas…buah!

  28. Pablo S

    Olvidando el “rollito verde”, lo cierto es que es la unica manera de recortar el uso de estas bolsas, que por lo general se amontonan en un botellero o un cajon esperando alguna excursion playera o algo asi… Pero seria mas interesante que los embalajes tambien se recortases (si compro galletas no necesito ni una caja de carton ni un celofan ni una bandejita de plastico al mismo tiempo, con una sola cosa me conformo…)
    Economicamente el dato es que la “multinacional francesa” se ahorrará en España 5 millones de euros anuales (lo dice el periodico, no es cosa mia)
    La campaña, es un poco pueril, pero desconozco la razon, todo lo que tiene que ver con ecologia busca slogans y hechos absurdos (furbolistas apagando luces-WTF-, estetica sesentera para explicar diferencias entre vidrio y loza ¿?… y ahora esto) Creo que los publicistas asocian demasiado rápido las “ideas verdes” con “entendibles o fáciles”, cuando las buenas publicidades juegan con dobles sentidos, misterio…

  29. Edgard Velando

    Yo utilizo absolutamente todas las bolsas para la basura, ya que el sistema de recogida funciona asi, si me las quitan tendre que compralas, hace muchos años que deje de comprar en el Dia, ahora dejare el Carrefour, comprare en Alcampo, el mercado es el que manda, cuando Carrefour vea la bajada de ventas y el incremento de Alcampo, vera que le conviene. Las bolsas son publicidad, y gastan mucho mas en televisión.

  30. Moises

    Yo trabajo en el sector del plastico y entiendo al igual que todos que debemos cuidar el medioambiente, pero creo que detras de esta campaña unicamente se esconden motivos economicamente y deberiamos de pararnos a reflexionar, de verdad la prohibicion de las bolsas es la solucion a los problemas medioambientales?por supuesto que si no hubiera plastico el planeta estaria mejor,pero no solo el plastico de las bolsas,tambien el de los envoltorios,embalajes,etc, y no estaria el planeta mejor sin cohes, sin centrales nucleares,sin pesca masiva en el mar, es decir no creo que la solucion sea una prohibicion total,no seria mas recomendable fomentar el uso de bolsas biodegradables con fecula de patata o incluso algo mejor el reciclaje,que incluso podria a llegar a crear mas empleo, en fin me parece asuqeroso que intetnten sacar beneficio economico haciendo demagogia intentando engañar a la gente y de paso si pueden cargarse el que es el pan de mucha gente que trabajamos en esto(11.000 en España).

  31. papatopo

    yo uso las bolsas de plástico, me gusta ponérrmelas en la cabeza en determinadas situaciones y apretarlas un pelí­n…solo un poquito….

  32. anda que...

    y que utilizo yo ahora para tirar la basura…???? 🙁 . Ah! no, es verdad! esas bolsas negras que tendremos que comprar ahora no son de plástico, si seré tonto.

  33. sinsentido

    En cuanto los “ecologistas” se pongan manos a la obra,al que vean con una bolsa de plástico le llamaran asesino.Es similar a las campañas contra las pieles y las antitaurinas.

  34. papatopo

    basta por hoy de bolsas de plástico, trajes de látex y fustas !!!!
    a dormir!!

  35. Franco

    El forista Mario (comentario es el de 03/09/2009 at 08:55) es encantador .. (Ironí­a) ..

    Vaya cavidad encefálica vacante, asociando proveniencia del autor del artí­culo con una supuesta falta de atención a la correcta escritura del castellano (“Edgar, sé que no eres de aquí­, mexicano creo, pero cuida más tu ortografí­a y léxico” dice, ¡qué mono!) ..

    ¿Qué debe entenderse aquí­? ¿Si provienes del resto de HispanoAmérica debes prestar mayor atención al escribir porque tienes mayores posibilidades de no expresarte debidamente? Si eres español, Mario, eres un cut##re, asociando proporcionalmente origen territorial a corrección en el uso del idioma (¿alguien de Alcalá de Henares no necesita fijarse acaso en su gramática castellana al expresarse por escrito?), por no decir que me huelo un tufillo .. ¿darwinista? .. ¿xenófobo? .. Y si eres tíº mismo, Mario, original del resto de HispanoAmérica, me huelo un tufillo a .. ¿autocondena? ..

    Ah, y por lo de ‘creo que eres .. ‘, Mario, clickea en ‘Acerca de’, ¡haragán! .. Si resultaba que el autor del artí­culo era madrileño, ¿qué? ..

    Perdón que me desví­e del tema de las bolsas caca, pero al dí­a de la fecha ¡¡hasta los foros web sobre arte floral -en lengua castellana- de España son un hervidero de velada o abierta xenofobia!!

  36. mercadono

    Creo que Carrefour y Eroski van a sufrir aíºn más la crisis. No se puede engañar a nadie, sólo lo hacen para recuperar los gastos de los cierres que están llevando a cabo en todo el paí­s.
    Solamente MERCADONA puede decir que deja de dar bolsas en favor de la ecologí­a y los españoles y catalanes se lo creen, pues MERCADONA se ha convertido en la religión de los españoles y Juan Roche su DIOS. Todo el mundo va a MERCADONA y sufre su megafoní­a subliminal, sus fotos ocultas subliminales dónde el conductismo llega a implantarse en forma de falso SPB en la cabeza de todos los Españoles, en Aragón los CHUNTEROS compran en MERCADONA, en CATALUí‘A los conbergentes compran en MERCADONA…. todo España y Cataluña desprecia a sus empresas distribuidoras locales en pro de MERCADONA la salvadora!!! y por eso mientras MERCADONA no decida de dejar de dar bolsas ningíºn cliente verá con buenos ojos esa medida. MERCADONA el dí­a que lo hagá lo hará con clase, sin publicidad para tontos:BOLSA CACA = EROSKI CIERRE + CARREFOUR DESPIDE A TRABAJADORES

  37. fernando

    Por favor, que nos estan tomando por tontos. Nos están manipulando totalmente. Si manipulando. No van a repartir mas bolsas gratis porque dicen que son caca y que tardan 400 años en degradarse. Vale, me parece perfecto. Pero todo eso es una verdad a medias. Por favor, porque no dicen que no van a seguir vendiendo los rollos de bolsa de basura que son de mismo material PHED igual de caca. No, porque eso si se cobra y bien. O por que no, mas ecologicos, ya que estan, todos los envases de bolsas de patata, L.Casei, Yogures, envases de leche, queso, jamon,retractil un largo etc. Y que pasa con los otros derivados del petroleo. Eso no contaminan?. No emiten gases nocivos?. Vale, por algo habrá que empezar. Pero, es que las bolsas de rafia de polipropileno que van a vender no son del petroleo. O si no, mejor de papel, que se degrada antes, pero que a la hora de fabricar o reciclar, necesitan muchos mas productos perjudiciales que para la fabricacion de bolsas de tipo camiseta. Pero como estas se cobran, no pasa nada. Y encima las traen de Asia. Toma ya. Alli que esas personas que las fabrican, estan sobreexplotados y sin ninguna garantia de que no trabajan menores. Claro, es que son mas baratas y en la U.E. mas caras porque cumplimos con un mogollon de normas de prevencion y calidad. A mi parecer, creo que la campaña no ha sido muy acertada ya que no es del todo veraz y aparte demasido agresiva. Hay alternativas para la degradacion de la bolsa. Creo que lo que se deberí­a hacer es concienciar a la gente que reutilicen y reciclen que es mucho mejor, mas barato y menos contaminantes y no decir que no “regalo” pero si vendo apoyandote en que sois ecologistas. Ecologista. Los cojones. Interesados, manipuladores de la verdad, aprovechados, mentirosos y responsables de una gran parte de la perdida de los puestos de trabajo de muchos Europeos, en este caso Españoles, y mas como estan las cosas. Pero además, para los que no trabajan y estan en el paro o no cobran ni eso, toma ya, otro gasto. Si, que es muy poco. Pero que se lo digan al que no tiene nada o cobra 400 miserables €. Señores, no opineis si no teneis ni idea de algo. No sabeis como se fabrican las bolsas y que impactos tienen para el medio ambiente y menos si lo comparamos con los sustitutos. No nos dejemos manipular porque alguien dice que eso es bueno o es malo. Demostrar, buscar alternativas y aplicarlas, pero no me lo cambies por otro que es peor o igual.
    Podria seguir, pero creo que con esto basta. Indignado por la manipulacion y poca seriedad de algunas grandes empresas,

    Un saludo

  38. otro Fernando

    Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Yo las uso para la basura y ahora tendré que comprarlas. Ademas ¿que es eso de bolsa caca? ¿no hay otra manera de informar? ¿somos niños de 2 años para que hagan esas campañas? yo me siento insultado.
    Las dictaduras tienen subditos, las democracias ciudadanos y para nuestra democracia intentan tener consumidores gilipollas adoctrinados.
    Esta semana un ‘listo’ ha cambiado el sentido de una calle de Madrid (Infantas). El resultado es que cada coche tiene que esperar 10 minutos que antes no esperaba echando CO2 por el tubo de escape. Multiplicad esto por miles de coches al cabo del dia. Esto supone al cabo del año mas contaminacion que la que se usa en la fabricacion de las bolsas por una decision equivocada de un gil.

  39. mercadono

    repito si lo hiciese MERCADONA seria perfecto, hasta la prensa lo alabarí­a

  40. mario

    lo que quieras edgar… sé que existe esa palabra, pico listo…
    PANHISPíNICO DE DUDAS:
    CONCIENCIA. 1. Los términos conciencia y consciencia no son intercambiables en todos los contextos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’, solo se usa la forma conciencia: «Mi conciencia fue la más cruel de mis jueces… ¡nunca me perdonó!» (Olivera Enfermera [Méx. 1991]); con este sentido forma parte de numerosas locuciones: como tener mala conciencia, remorderle [a alguien] la conciencia, no tener conciencia (‘no tener escríºpulos’), tener cargo de conciencia, etc. Con el sentido general de ‘percepción o conocimiento’, se usan ambas formas, aunque normalmente se prefiere la grafí­a más simple: «Tengo conciencia de mis limitaciones»
    tomas nota?

  41. D. Carradaine

    ..pasádme otra bolsa, ésta ya está sudada y entra el aire !!!!
    y callaos, no hay quien se centre !!!!

  42. D. Carradaine

    y pasadme otra “sandí­a para el “ojaldre””..rápido!!!

  43. Okonomiyaki Floral

    Creí­a cuando la vi por primera vez que era para promover el uso de bolsas para cuando sacas el perro…

  44. juanillo

    A partir de ahora voy a usar bolsas de plastico para todo. Vivan las bolsas de plastico.
    Por que no las reciclan enviandolas a Etiopia? Alli en cuanto pillan una botella de plastico , ya es vajilla para toda la vida.

  45. raul

    si es un beneficio para el planeta dejar en paz si se hacen mas ricos o no de todas formas van a seguir siendolo por eso dejar de decir mamonadas y criticar aquellos que son millonarios con abaricia y no hacen nada por el planeta en donde viven eso si que es ser .hp…………. la campaña tendria que haber sido millonario =caca. pongo un ejemplo como los dueños o accionistas de endesa por los hijos de tus hijos ( y los muy falsos querian hacer 5 mega presas en la patagonia y destruirla. o iberdrola que te cobra un porcentaje mas por la energia verde que produce .,pero miserable no sacas bastante beneficio al cabo del año para invertir en energia renobable que encima lo tienes que cobrar ca…..n.

  46. CONSUELO

    HAY BOLSAS DE PAPEL QUE EN ALGUNOS CENTROS COMERCIALES YA LA ESTAN USANDO,SON RESISTENTES Y NO SE ROMPEN TAN FACILMENTE.
    EJEMPLO UN CENTRO QUE LAS TIENE ES EL IKEA.
    ECHALE UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE QUE ES DE TODOS.

  47. pau garcia

    si quereis que el planeta se contamine i no solo el planeta sino nosotros tanbien alla vosotros pero yo si puedo luchare para inpedirlo

  48. pau garcia

    juanillo o como quiers que te llames vete a africa i mira como si pudieran comer lo arian sin bolsas i los unicos culpantes sois los que pensais asi.

  49. Ana

    No os lleveis a engaño, está bien proteger el medio ambiente, peroque no disfracen las campañas.
    Aqui en Logroño ya contribuyen con la naturaleza, y en Logrostock distribuyeron unas bolsas de plastico biodegradables que no contaminan como estas, y este íºltimo año dieron bolsas de tela gratis. Lo que no me parece bien que siempre seamos lo scontribuyentes o los consumidores quienes paguen por sus campañas, que las empiezen internamente con sus envases y los materiales que ellos tambien usan .

  50. Carmen

    ¡Vaya hipocresí­a !
    Como siempre las grandes multinacionales nos quieren vender la moto:
    Así­ estas grandes empresas Carrefour y Comp. se ahorran las bolsas que nos daban antes y encima, ingresan más dinero vendiéndonos otras nuevas que duran (dicen). Los guríºs de la economí­a siempre piensan a favor del grande en tiempos de crisis para embolsar más dinero con una campaña publicitaria potentí­sima.
    Si quieren hacerlo bien y ecológicamente les pueden poner inhibidores a las bolsas y se transforman en biodegradables por 6 meses, años etc, a gusto del consumidor y así­ se solucionarí­a este problema ecológico que no sólo es debido a las bolsas de plástico.

  51. AleD

    A pau garcia:

    Y yo lucharé para “inpedir” que paletos como tíº sigan dando patadas a la RAE, por Dios, cómprate un diccionario biodegradable.

  52. mimi

    NO A LAS BOLSAS DE PLíSTICO!!

    Ya está bien de criticar, no soy defensora de carrefour ni mucho menos pero creo que la iniciativa, la idea de fondo es
    buení­sima, PARA UNA IDEA BUENA QUE TIENEN!! apoyemosla!

    No nos están diciendo que compremos sus bolsas, por suerte, somos personas libres y podemos elegir donde comprarlas, yo me he comprado una biodegradable reutilizable por internet a una empresa ecológica, creo que lo de las bolsas ecológicas es una buena iniciativa porque tenemos que hacer de nuestro planeta un mundo más sano.

    Las bolsas de plastico convencional proceden del petróleo, contaminan el medio ambiente emitiendo CO2 en su produccion, matan animales por mar y tierra, y se degradan al cabo de más de 200 años dejando residuos tóxicos en la naturaleza….la cosa no puede estar más clara, es un producto altamente contaminante que tenemos que evitar.

    Hemos empezado por las bolsas y espero que poco a poco sigamos con otras iniciativas a favor del medio ambiente.

    El carrefour se quiere beneficiar económicamente, no me cabe duda, pero…y la industria del plástico convencional???
    interés económicos ha habido siempre, si no es por unos es por otros, aquí­ todos queremos chupar del bote, pero yo me quedo con el Carrefour que decide no dar bolsas gratis y no con la industria del plástico que prefiere quejarse en vez de invertir ls euros en innovar en nuevos plasticos (como los biodegradables) y adaptar sus negocios, en contratar profesionales y gente preparada para que investigue y desarrolle nuevos modelos de negocio más sostenibles, que les viene tb muy bien acomodarse en lo que han hecho siempre, para que las cajas de los supermercados se llenen de contaminación y que la gente coja las bolsas a puñados, por que??? por sus beneficios económicos!! eso no es mirar por el medio ambiente tpco, que digo yo!!

    No seamos tan egoistas, yo me pienso comprar las bolsas donde me plazca, e igual me la personalizo y todo con la foto de mis ultimas vacaciones….tengo una de rafia hace un monton de años y todavia la utilizo para meter cajas de zapatos cuando viajo, a la larga no sale tan caro. ES CUESTIí“N DE ADAPTARSE AL S.XXI, EL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRA SALUD NOS LO AGRADECERAN.

  53. ole ole y ole

    bien dicho mimi!!

    a mi lo de que quiten las bolsas plasticas de un solo uso me parece muy buena idea.

    La mayoria de la gente la utilizamos como bolsa de basura pero está claro que sabemos que lo estamos haciendo y estamos contaminando, porque es de lógica que meter materia orgánica en una bolsa plástica no es muy ecológico que digamos. porque cuesta más reciclar que generar nuevas bolsas lo mejor es que para la basura utilicemos bolsas biodegradables de basura, de un solo uso, o las reutilizables al final de su vida íºtil , que se descomponen junto con su contenido formando compost de alta calidad y que incluso en caso de incineracion no emiten CO2 (gas causante del efecto invernadero).

    Yo hace ya bastante tiempo que voy a la compra con una bolsa de tela, o si esta cerca con un carrito de la compra, creo que merece la pena tener estos gestos tan sencillos a cambio de no estropear nuestro entorno.

    Es una pena ver como en las lí­neas de cajas de los supers se reparten bolsas a espuertas, y hay quienes incluso se echan puñados de ellas dentro de otra…me parece mentira que en el s.XXI la gente esté debatiendo el tema de las bolsas cuando todos conocemos la realidad y sabemos el daño que causan, no nos quedemos impasibles por favor.

  54. Pedro

    Ciertamente es un tema de actualidad con dos implicaciones claras, una de protección del medio ambiente y otra económica. La económica viene asociada a la propia campaña y se supone que tras una fuerte inversión económica obtendrán un retorno económico positivo, pero habrá que esperar. En todo caso la medida es innovadora y va a traer beneficios porque se va a contaminar menos.

  55. Marian

    Lo que está claro es que en España somos unos cutres y que todo lo regalao no lo valoramos nada y como las bolsas son gratis (económicamente hablando porque medioambiental no) pues las cogemos a diestro y siniestro y más.

    Si esta iniciativa sirve para que por lo menos la gente use menos cantidad o lleven sus propios carritos, bolsas, cestas… pues me parece excelente. Y me da igual que Carrefour se ahorre miles de millones. ¿Qué pasa que por que Carrefour vaya a ahorrar dinero ya no sirve? ¿Me da rabia? Pues que gilipollez ¿Qué pasa que prefiero mi comodidad?
    Ojalá todos los supermercados de España sigan esta iniciativa.

    Y el anuncio me parece super bueno, nada de cutre como dicen por ahí­. Lo que es, es un anuncio que se desmarca de los demás y llama mucho la atención. A veces lo simple es mucho más efectivo y como dijo Mies:

    “¡¡¡MENOS ES MíS!!!”

  56. fidel

    la gente no sabe que las bolsas de plástico son totalmente reciclables ya que 1kg. de bolsas de plastico se convierte en 1 kg. de plastico que se reutiliza. Para informacion del personal reciclar el plastico es mas sencillo que el recilcaje del papel y necesita menos procesos que el papel. Bolsas al contenedor amarillo, ya vale de informar mal. Tambien hay materiales oxobiodegradables que en el plazo de tres meses descompone el plastico.Que no os coman la cabeza las grandes superficies hacen esta campaña para ahorrarse un pastón, pasan de la ecologí­a.

  57. Rafa

    Lamentable, de verdad…

    Desde que tengo uso de razón ( y tengo 33 palos ya) siempre que ibamos a comprar a Hiper, despues continente y finalmente carrefour, te cargabas con innumerables bolsas de plastico, no niego que no eran ni son biodegradables, pero lo que es patetico ahora nos lo vendan como que son los salvadores del planeta, tipo Al Gore (que cobra centenares de dolares cada vez que se ve su video, pero que el posee unas de las industrias mas contaminantes de Estados unidos, ilarante…..) y que pretenden dejar como desaprensivos a todos los supermercados que siguen usando las bolsas de marras.

    No sera que estamos en crisis y que habra que hacer caja con cualquier cosa????, cuantas bolsas se gastan en un supermercado al dia….. pongamos un numero: 1000 (bajo, no?, pero es por hacernos una idea) por 28 dias que abren al mes son 28000 bolsas por hipermercado y por 100 supermercados que habra en España, (un suponer porque no se el numero exacto, pero entre carrefour, carrefour express y demas….)ya van 2.800.000, por un precio aproximado de un centimo de euro nos da la cantidad de 28.000 euros, no esta mal… se paga el salario de varios mil euristas que alli trabajan, pero si extrapolamos esta cantidad a todo el mundo……..

    Que si, que ya lo se, que es verdad que las bolsas no son biodegradables, pero tampoco lo eran hace 30 años, y no se puede hacer proselitismo barato, vendiendonos ahora que las bolsas son caca y que las retiran sin dar un sustitutivo razonable…. Apartir de ahora ire a comprar a donde me den mas comodidades, que se “jodan”.

    Y nos quejabamos del DIA que nos cobraba 0.05 por cada bolsa, jajajajajajajjaja
    Saludos

  58. uri

    esto es muy interesante pero me pense k eran bolsas echas de mierda….
    gracias por la oportunidad de poder escribir…
    dios….
    besos…
    xd… tHe best friends TAP!….

  59. Javier Gracia

    Bonita campaña la de Carrefour. Lastima que no sea motivada para cuidar el medio ambiente sino para ahorrarse los costes que genera la entrega gratuita de bolsas a los clientes. El anuncio,si realmente fuera verdad,es bonito pero en su transfondo se ve claramente que es una iniciativa para ahorrar dinero porque de ser así­,¿que ocurre con todos los productos,alimenticios o no, envasados con plástico?. ¿los van ha dejar de vender por el mismo motivo?. No lo creo.
    Yo estoy a favor de cuidar el medio ambiente, pero buscando alternativas para no dejar a miles de personas en la calle que trabajan en el sector del plastico y derivados. ¿porque no buscan una alternativa como la bolsa ecologica(fabricada con fecula de patata)? Porque no les interesa.Su intencion es ahorrar dinero a costa de una industria que da de comer a muchisima gente.
    Repito yo intento cuidar el medio ambiente(reciclo la basura en mi casa) pero creo que este anuncio no expresa realmente sus intenciones.

  60. WARP

    yo me veré obligado a tirar la basura por la ventana, como hací­a cuando viví­a en Ortega y Gasset

  61. :)

    algunos diran que muy niño es eso de ”caca’ pero as es la unica forma con la que han logrado llamar nuestra atencion e verdad

  62. Richard D. James

    CACA, lo que se dice CACA las bolsas que dan ahora por 5ct…..vaya mierda de bolsas, le metí­ mi tradicional pack de cervezas, pizza, sandia, 500gr de carne picada y revistilla picantona… y se rajó antes de salir por la puerta…
    vaya CACA

  63. Francis Walk

    Es una falacia que el plástico sea dificil de reciclar, pero bueno siempre habra débiles mentales influidos por la repetición sistemática de mentiras que al final se las terminarán creyendo… las bolsas se deshacen a los 2 años como mucho … es un simple negocio para las multinacionales chinas que fabrican la nueva bolsa y dejaran en paro a 10.000 personas (Más) en España …. si os interesa os dejo estos links:

    https://www.facebook.com/group.php?gid=153333658081

    https://portuberri.webnode.com/news/el-fin-de-las-bolsas-de-plastico-un-negocio-redondo-para-las-multinacionales/

  64. anita ortueta

    esta vez me vais a coomer el chichi de verdad ami y ami gordii q la tene peqeñaaaaa os kero gorditos vivo en madrid telefono 752135992. soy arritmicay ortopedica

  65. Guillermo

    Hola, soy gerente de una fabrica de recilajde de plasticos en España, aunque algunos no se lo crean, España es uno de los paises de Europa donde mas plastico se recicla, en nuestra empresa mensualmente reciclamos al rededor de 400 toneladas al mes de Polietileno(material con que se fabrican las bosas “caca”) y somos una empresa mediana en el sector, hay recicladores que procesan mas de un millon de kilos al mes, toda esta campaña del carrefour es solo por intereses economicos, simplemente se quieren ahorrar los aproximadamente 15 millones de € que se gastan anualmente en bolsas, alguien apuntaba en este foro que hay superficies que te dan bolsas de papel, ¿te has parado a pensar con que se fabrica la pasta de papel?, pues com madera, en su proceso se utiliza cloro y un monton de agua, y curiosamente para su recilaje se vuelve a utilizar clor y agua, resulta que esto no contamina ¿no?, las bolsas de “tela” estas fabricadas con nylon, que estro tipo de plastico, y las de rafia son de polipropileno, osea que mas de lo mismo, las bolsas de plastico asi como cualquier producto fabricado de plastico es 100% reciclable, aqui lo hacemos, lo que nadie puede controlar, ni el fabricante ni el supermercado ni el recilador, es el uso que se hace de los envases, si la educacion civica de una persona le permite tirar una bolsa al mar o en medio del monte no es culpa del producto sino del usuario.
    El plastico se recicla y esta mas presente en nuestra vida cotidiana de lo que se puede pesar. separa y ayda a recilar.

  66. Pingback: cheap fifa 15 coins

  67. Pingback: cheap fifa 15

  68. Pingback: commercial real estate commercial real estate

  69. Pingback: rent office space

  70. Pingback: Miami commercial real estate brokers

  71. Pingback: Commercial Real Estate Finance

  72. Pingback: warehouse space

  73. Pingback: buildings for sale

  74. Pingback: commercial warehouses

  75. Pingback: isagenix products

  76. Pingback: laptop computers

  77. Pingback: tree removal

  78. Pingback: mens jewelry

  79. Pingback: commercial real estate

Comments are closed