Manzanillo Recuperado

La Universidad Viscaya de las Américas y el Departamento de Arquitectura, organizan el congreso: Recuperación de Habitats Perdidos en la ciudad de Manzanillo Colima Mexico, el del 19 al 28 de Marzo
untitled.jpg

El workshop/congreso lo dirigen Guillermo Oliver director de Creartería y Sergio Hernadez Carretero.

Estaré por allí del 24 al 28 participando en el workshop y dando una conferencia. El tema planteado es la recuperación de la laguna Valle de las Garzas.

congreso / workshop recuperación de habitats perdídos

“Recuperación de hábitats perdidos” de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Manzanillo y Creartería tienen el honor de invitarle a participar en su primera edición del CONGRESO/WORKSHOP que se llevara acabo a partir del 19 al 27 de marzo del 2010.

Dado el carácter de el tema a evaluar y los intereses generados por los expertos para el desarrollo de este workshop se decidió la participación de 15 profesionales de diferentes DISCIPLINAS para el programa de conferencias que se llevaran acabo al inicio del evento entre los cuales SU participación es de gran valor para nosotros y nuestros alumnos.

El tema será la RECUPERACION de la Laguna del Valle de las Garzas en MANZANILLO Colima México. Con el fin de hacer y crear conciencia entre los futuros arquitectos locales, de la importancia en la sensibilización con los hábitats naturales en PARCIAL o TOTAL abandono y su INTEGRACION a la sociedad en ACCIONES cotidianas, mediante propuestas sostenibles y REGENERATIVAS.

El evento se conformara en dos fases: la primera un ciclo de dos días de conferencias (19 y 20 de marzo) donde los invitados conferenciantes expondrán el MARCO TEORICO del tema a tratar, para dar lugar a la fase II: la cual se compone de 5 días de trabajo de taller (80 hrs en total) donde los alumnos en equipos de 7 integrantes, desarrollaran un proyecto guiado por un ENUNCIADO general el cual será dado a conocer el primer día del taller.

El taller será dirigido por los Arquitectos Sergio Hernandez Carretero de la Universidad de Alicante España y Guillermo Oliver (Creartería) egresado de la Universidad de Colima.

La coordinación será por parte de la Arq. Elisa Gutierrez coordinadora de la carrera de arquitectura de la universidad anfitriona con el apoyo de su cuerpo docente.

8 thoughts on “Manzanillo Recuperado

  1. JHOSEFEL

    es la primera vez que se lleva acabo un congreso workshop en manzanillo,colima.yo creo que va ser de bien y mas que nada, es un buen punto tratar sobre la rehabilitacion de la laguna del valle de las garzas ya que poco a poco se esta extinguiendo.
    saludos. gracias.
    te recibimos con gusto aqui en manzanillo.

  2. orlara

    pues esperamos tener una gran respuesta aqui en manzanillo con el workshop sobre la laguna ya que varios arquitectos y personal publico asistiran y se daran cuenta de lo mal que estamos tratando esta habitat natural ya que no cualquier estado cuenta con una similar…
    gracias por darnos esta informacion tan valiosa!!!

  3. arianny

    excelente evento felicidades edgar por asistir, asistiré al congreso soy nutriologa pero me gusta el tema.

  4. vhugo

    hola sergio espermos q t la pases bien y t agradecemos por ser nuestro jurado y somos el equipo de lavaga.. jajaj
    ojala t gusten nuestras propuestass…
    saludos y gracias

  5. Pingback: office rental

  6. Pingback: commercial real estate

  7. Pingback: Material design button

  8. Pingback: computer

Comments are closed