reinventando la rueda

«Reinventing the Automobile: Personal Urban Mobility for the 21st Century» (William J. Mitchell, Christopher E. Borroni-Bird, Lawrence D. Burns)

Desde hace algunos años existe en el MIT (massachusetts institute of technology) una cátedra dedicada a la especulación intelectual alrededor del automovil, entre los participantes célebres están inclusive el propio Frank Gerhy, en cuyo workshop se desarrolló lo quemás tarde evolucionaría en la apuesta más potente de dicho grupo de investigación.

Sin embargo la especulación del grupo no vá solamente en un factor de diseño sino en toda la filosofía que necesita ser reinventada alrededor de uno de los objetos más definitivos de la vida en este siglo, sobretodo en zonas donde el uso del transporte público no se encuentra muy arraigado. La posibilidad de acceder a fuentes de información retroalimentadas mientras te conduce al trabajo, la inteligencia distribuida, y el uso del coche como una célula de información capaz de generar y recibir información en tiempo real, hace que se siga perfilando como una extensión más de la persona.

Centrándose en rediseñar el propio ADN de los vehículos, repensados como trasnportadores personales de ciudad, considerando aspectos implícitos como la energía para operarlos (que sea verde y sostenible), la interconetctabilidad (mediante redes locales y globales) sus implicaciones en la ciudad (facilidad de aparcamiento, integración en las redes de energía ) y los sistemas inteligentes de gestión (aparcamientos inteligentes, car sharing).

La reinvención del automovil que no ha cambiado en esencia mucho desde sus origenes, es el objetivo de este grupo de investigación, y este libro el patente testigo de sus conclusiones.

8 thoughts on “reinventando la rueda

  1. Pingback: motel for sale

  2. Pingback: Miami commercial real estate blog

  3. Pingback: isagenix products

  4. Pingback: Gerard Walsh

  5. Pingback: office space

  6. Pingback: heart pendant

  7. Pingback: kandungan dalam madu

  8. Pingback: hp computers

Comments are closed