atlas pacífico-asiático

201005311240.jpg

Atlas Arquitecturas del siglo XXI: Asia y Pacífico

La fundación BBVA tiene el proyecto de publicar un atlas de la arquitectura reciente de todo el mundo, en varias entregas, y ésta que es la primera nos promete una gran espectativa como una obra de verdadera referencia.

Editado por Luis Fernandez Galiano, el primer paseo es por la costa este del pacífico, en donde el Dr. Galiano nos descubre las cosas tan interesantes que están haciendose por allí. El atlas es realmente una herramienta de descubrimiento de trabajos muy poco publicados por estos lares, quizá particularmente éste numero dedicado a Asia.

Capitulos dedicados a Australia/Pacífico, Singapur, Sureste asiático, Taiwan, Japón, Corea, China, India, Pakistan y Asia Central sirve como herramienta para organizar los más de 50 proyectos que el equipo de Arquitectura Viva y una serie de colaboradores locales de cada región han puesto en bandeja para conocerlos, todos son proyectos construidos o a punto de ser terminados. Algunas obras de los sospechosos habituales (pero las menos, las esenciales) y muchas de estudios de los que no tenía registro, pero eso sí con un nivel de calidad digno de ser estudiado.

Impacientes habrá que esperar las siguientes entregas de este ambicioso pero ilustrativo proyecto.