banderas

Un reciente concurso regentado por la fundación Design de la Haya, para el diseño de una bandera para la unión europea en el cual participaron más de 1400 propuestas, ha sido fallado dejando a 12 finalistas para una hipotética bandera de la unión europea.

Las banderas (míralas después del sigue leyendo) se producirán en versiones de 3×2 metros y andarán de tour por toda europa en los próximos meses, acompañando unos foros de reflexión acerca de la identidad de la propia comunidad.

Las hay en versiones: fea, muy fea, copiada y horrorosa.

Yo no sé qué tienen contra la actual bandera (la de las doce estrellas doradas sobre un fondo azul), me parece un tanto estúpido el argumento de que como la comunidad crece, la bandera tenga que crecer… al final se trata de un icono que representa una idea de comunidad, de un lugar en el que las personas y los bienes tienen un lugar comun para existir y trasladarse, basado precisamente en su pluralidad, al menos eso pienso yo que debe representar la comunidad europea, y no quemarse la cabeza con iconos y superficialidades. La realidad europea es demasiado compleja para querer sintetizarla, por lo cual yo propongo que se quede el símbolo que existe, la idea de AMO, de las multiples banderas como un icono, trae consigo el mismo problema que la actual (obsolesencia).

Bright Flags | Design Den Haag visto en CYAN!

201006111537.jpg

12 thoughts on “banderas

  1. consejoEuropa

    Qué inspiración mon dieu!! Qué suene la oda a la alegría 🙂

    Por cierto, hablando de obsolescencia, no estaría nada mal Edgar, que cambiaras tu foto, estás muy majo pero es del siglo pasado y estamos en los dosmiles. Saludos

  2. santiago vilella

    Hay asuntos más importantes no resueltos en los que concentrar esfuerzos para su resolución. Este certamen contribuye a una cortina de humo que disipe lo verdaderamente preocupante.

  3. Pingback: recruiting mlm

  4. Pingback: office building rental

  5. Pingback: adult traffic

  6. Pingback: warehouse for lease

  7. Pingback: search office space

  8. Pingback: condo rentals toronto

  9. Pingback: computer

Comments are closed