Seguimiento +x- [día 3]

La característica del día 3, estuvo marcada por un tono consensuador. La conferencia final de Glen Murcutt, una emotiva charla del seductor diebedo Kere y las conclusiones de los relatores dieron el cierre de estas interesantes jornadas.photo.jpg

David Chipperfield:

La conferencia acerca de la nueva faceta del estudio Inglés, más orientado hacia la remodelación, sobretodo en el área de Berlin, nos muestra las múltiples intervenciones que ha realizado en esta ciudad.

El reconstruir dejando patente las características de lo existente y la labor de «enmienda» o de completar pero sin intentar imitar lo antiguo.


Debedo Francis Kere:

Personalmente fué el gran descubrimiento del congreso, es el único de los ponentes que desconocía, su discurso acerca de la necesidad de la paradoja de integrar los codigos de occidente en una cultura que necesariamente mira hacia acá como referente, dejando de lado sus propios valores.

La Educación como un factor decisivo en ésta encomiante labor, Debedo, un arquitecto educado en alemania ha podido disfrutar de una educación de muy alto nivel, y ahora quiere ponerla al servicio de su pueblo, haciendo particular énfasis en recuperar los valores propios de los pueblos africanos aplicados a las soluciones más apremiantes, como escuelas principalmente, mediante la fundación fuergando.

Ha creado un sistema de construcción que permite a la propia gente del pueblo participar en la construcción de las escuelas y centros de salud que son tan necesarios, creando así además de un sentido de pertenencia y solidaridad entre los propios usuarios de los edificios.

201006171748.jpg
201006171748.jpg

photo.jpg

Glen Murcutt

Sin duda el momento del congreso fué el emotivo anuncio de Glen Murcutt de que se retira, aunque Luis Fernandez Galiano presagia que eso no será del todo cierto.

«Será mi última conferencia de mi carrera, porque deseo hacer mas trabajo» Glen Murcutt

Murcutt, habla de una Arquitectura Sensible, en lugar de Sostenible, la palabra sostenible no es suficiente según dice.

Presenta la resesión como un sistema de drenado,

«La promesa de la arquitectura es la de hacer el trabajo, no solamente hablar acerca de ello», Murcutt

photo.jpg

————————

RELATORES:

de cada una de las sesiones se le enargo a uno de los relatores:

Llazer moix.
La vida despues de la arquitectura Milagrosa (15 años) de arquitectura iconica en donde se hacía un abuso excesivo de los recursos, muchas veces públicos.
Ante la situación extrema de crisis el intentar plantear una reflexión, es vital. Las nuevas practicas de innovación deberá ser distinta, Afrontar la idea del futuro interpelando proyectos del pasado.
Lopez cotelo, aprovechaba la palmera del vecino para su terraza. Glen murcutt, hablaba de la habilidad para llegar al corazón de la verdad. Luis recordaba a Alejandro de la sota y la l iebre por gato. Ann lavaron, decía que no hay limites par nuevas formas de pensamiento. Jimenez se apagaron los faroles y se encendieron los grillos Garcia Lorca. Piano, recordaba que nada podía ir a peor Ante el pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad.
Entramos en el practico real.
Caudal propositivo, de hacer las cosas inmediatamente,de aravena. No se trata de mesianismo, sino de responsabilidad social. ————————

Antón Garcia Abril,
Hemos recibido lecciones de la noción de belleza, belleza ética, estética, racional. El placer como contrapostura de la froibicion de la
Utilidad, como urgencia, como necesidad social, estrategias pueastaas en marcha en sitios que requería de esta intervención donde la arquitectura desaparece y aparec cuando la necesidad se ha concuido.
procesos, recursos y sistemas. Los maestros muestran el análisis de. Sus obras. Tomas una oportunidad, la gesteas, la compruebas, la comunicas y distribuyes, un método científico aplicado a la practica de la arquitectura.
Los tiempos, como será el futuro en 50 años, aravena tiene 1 10 100 día, hablar de diversos tempos y caras de la arquitectura para hacernos preguntas de los mismos principios.
————————
Estrella de Diego.


Queda toda la vida por delante, Dios pone trampas y una delegas es el éxito. El exceso, cuantas cosas nos sobran, entramos en una economía de guerra, quizá la sostenibilidad sea mas un cambio de actitud.
Haber menos recursos no quiere decir que no se dejen dengastar mal.
Hasta que no llegue la actitud, Alguien que no sabe nada de arquitectura
————————

Vicente verdu
Lo peculiar de esta reunión, ha sido que establece un punto de inflexión en lo que ha venido siendo el curso del discurso de arquitectura.
Hemos cumplido una labor mesiánica,
Consideración del arquitecto representado por las palabras, el arquitecto no tiene que saber dibujar bien anymore, tampoco ya es necesario saber ciencia o materiales, es la de in intelectual que reflexiona sobre la sociedad en una múltiple, que tiene en cuenta, la habitabilidad, la densidad de la ciudades,
Dibuja los limites de la actitud sagrada de que los arquitectos.
———————–

photo.jpg

7 thoughts on “Seguimiento +x- [día 3]

  1. Pingback: what is mlm

  2. Pingback: Commercial Real Estate Atlanta

  3. Pingback: fut online coins

  4. Pingback: warehouse distribution

  5. Pingback: office building for sale

  6. Pingback: commercial mortgage finance

  7. Pingback: porno

Comments are closed