Las redes sociales y los arquitectos

201011022209.jpgJesús Encinar, es un personaje de la web bastante conocido, tanto por su weblog personal como por ser el CEO de idealista.com, recientemente escribió un post realmente bueno desde el punto de vista bloggerístico.

Personalmente creo que el post es un paradigma de lo que debería ser un blog, una inteligente mezcla de conversación personal mezclado con un dominio sobre el tema que se habla y una buena dosis de facts.

Para resumirte el post, básicamente cuenta el porqué se há decidido después de 20 años de alquilar, a comprar un piso. Viniendo del director del portal inmobiliario más importante en español y uno de los principales en el mundo es mucho decir. Básicamente han sido una serie de felices coincidencias que han llevado a Jesús a decidirse por adquirir un bien inmueble.

Dice que no es que haya tocado freno el desliz de precios de la burbuja inmobiliaria, pero tenía el dinero, las ganas y apareció la oportunidad de hacerlo. Una tercia de tasaciones le ayudaron a negociar el precio sobrevalorado de un interesante ático con posibilidades en el barrio de Justicia de Madrid.

Otro dato que me pareció muy interesante y es el que da título a este post, es el cómo escogió al arquitecto que le hará la reforma (Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos) a quién conoció por su perfil en la red social 11870, una web para recomendar restaurantes, de la que te hemos hablado en este blog y de la que Jesús es socio, el perfil de JoséMaría le había llamado la atención por coincidir en varias de las recomendaciones de restaurantes y lo agregó como amigo.

Encargo directo sin concurso, redes sociales trabajando en su máximo esplendor. Pero mejor que te lo cuente el propio Jesús:

Ya estamos preparando la reforma con Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos, unos arquitectos que conocí por el interesante perfil de José María Churtichaga en 11870.com, me daba confianza ver que coincidimos en nuestra opinión de muchos sitios.

JesusEncinar.com: Me he comprado un piso

One thought on “Las redes sociales y los arquitectos

  1. Paty

    Es impresionante cómo internet nos facilita las cosas; hoy con un click obtienes descuentos, accedes a ofertas, compras, vendes. En mi caso he conseguido un excelente pintor en Habitissimo, una web similar a la que nombras, donde puedes pedir presupuestos gratuitos, recibes las ofertas de los profesionales, y te quedas con la que más te gusta. Rápido, sin intermediarios. Hay otras webs similares, LocalTask, ofertasyreformas, etc.

Comments are closed