CYAN mag#14: Asia

¡Ya está aquí el número 14 de CYAN mag!

«Del continente más grande del Mundo, Asia, hay mucho que decir. Pero del extremo oriental, fascinados por una cultura de lo meticuloso, el trabajo y la espiritualidad, es del que más se nos llena la boca.

¿Qué sabemos sobre Oriente? ¿Cómo se vive, cómo se trabaja, cómo se piensa? Para empezar nuestra aproximación, hemos explotado todos los tópicos que conocemos en las secciones experimentales. Y, después, hemos ampliado la sección de Diseño+Foto para entrevistar a cuatro estudios; uno chino (Mo-Base), dos japoneses (Takeo NakanoNorito Shinmura) y uno español (Medusateam). Si la técnica china sorprende, la japonesa deja sin aliento; el resultado de esta mezcla resulta ser el mejor acercamiento posible a la vida oriental actual.

Desde Hong Kong, descubrimos la ciudad por medio de fotografías y la ayuda de una joven arquitecta. Ya en casa, Arturo Franco nos abre las puertas de su estudio para hablar largo y tendido de la remodelación del Matadero de Madrid, hoy convertido en espacio cultural de referencia nacional. La nota musical la pone el quinteto nacional We Are Standard, junto con el trío indie-pop de Los Ángeles, Best Coast.

Editoriales, artículos y reflexiones cierran un número en el que, una vez más, seguimos apostando por la innovación y los contenidos de calidad. Esperamos cumplir con las expectativas; disfrutad».