nurbsters folders and neoplasmatics [MAD]

201011221507.jpg

El director de la Bartlett School, Marcos Cruz, dará una conferencia titulada Nurbsters Folders and neoplasmatics este miércoles 24, a las 19.00 en AbsolutLAB, en la plaza de santa ana 7 en madrid.

Marcos Cruz es el Director de la Bartlett School of Architecture de Londres, y coordinador del máster March Architecture Unit 2,0. Su actividad docente como investigador, tutor y crítico ha sido llevada a cabo en múltiples universidades internacionales, incluyendo comités en la UCL, Universidad de Westminster, UCLA… Su trabajo de investigación ganó el RIBA, premio de investigación de tesis de 2008. Cruz es también co-fundador del estudio marcosandmarjan. Editor de Flesh and Vision (Forum da Maia, 2000), Unit 20 (Universidad de Valencia/ACTAR, 2002), Unpredictable Flesh (Mimesis, 2004), marcosandmarjan – Interfaces/Intrafaces (SpringerWienNewYork, 2005), AD – Neoplastic Design (John Wiley & Sons, 2008), y de PhD Research Projects 2009 (Bartlett, UCL, 2009)

Marcos Cruz investiga el impacto de la tecnología innovadora sobre las prácticas del diseño, en particular en lo concerniente a la inclusión de vida sintética en la arquitectura. Los avances en nuevos medios de comunicación digitales y biotecnología dentro de un contexto de diseño, provocan que éste sea cada vez más interdisciplinario. En última instancia, apunta a la idea de una futura visión del cuerpo en la arquitectura, explorando la carne como un nuevo concepto que permite al replanteamiento de nuestra comprensión común y más tradicional de la arquitectura. Central es la investigación sobre nuestra Carne Humana (el Cuerpo) y una nueva Carne emergente Arquitectónica; una más amplia discusión sobre Estética de Carne; con una visión de una nueva Carne Urbana, Digital y Neo-biológica.