Es bueno saber de donde viene uno….[geek]

ft-geek-10-20-1.jpg

El termino geek, no tiene una traducción directa al español…. inclusive no es demasiado popular en tierras ibericas debido a la maldita obsesión de doblar las películas que tanto daño ha hecho a la anglofilia en este país, (nos guste o no, la cultura más influyente de este siglo)

Geek, es en esencia, alguien apasionado con algo… a un nivel casi insalubre, una de las mejores referencias de geeks son los nerds, ya sabes ese tio con gafas de pasta, pegadas con celo en medio, camisa blanca abotonada hasta el cuello y porta lapices lleno, calculadora en mano, socialmente torpe y  obsesionados con la química, la fisica y la ciencia ficción.

Pero los geeks no terminan solamente en los nerds de los 50´s de hecho han ido evolucionando y ramificandose en diversas variedades, el advenimiento de la sobrecarga de información que supone el internet y la facilidad que nuestra bendita cultura contemporánea nos trae de poder explotar y explorar diversos nichos de cultura, han hecho que aparezcan más, al punto de algunos con toques cool como los design geeks, los tech geeks o inclusive se habla de un chic geek (OMG)

Personajes apasionados por un objetivo, rayando la obsesión, me parece que vivimos una epoca fascinante con cada vez más ejemplares como estos, creo que el mundo no irá sino a mejor… por cierto echo de menos algún green-geek, spiritual-geek pero sobretodo un archi-geek en el gráfico.

Este gráfico (después del sigue leyendo) de flowtown, nos hace un repaso del arbol genealógico para que puedas identificarte. Tnks Octavio!

Tú mi estimado lector que tipo de geek eres? o cual crees que no está en el diagrama?


One thought on “Es bueno saber de donde viene uno….[geek]

  1. carla

    cuidado quando utilizas el término «tierras ibéricas» como sinónimo de España! hay una region atlántica que no es españa y donde las peliculas no se doblan…

    la no utilizacion del término geek puede que no tenga que ver con las peliculas, pero con una cuestión cultural, la mayoria de los geeks es muy estadounidense y en europa yo sólo he visto geeks derivados del geek chic (que son los que molan más !!)

Comments are closed