Smudge en Gloria [MAD]

201012021918.jpg Como te comentamos hace unos días hoy es la inauguracion de la galeria Gloria Actar Birkhauser en Madrid 2 diciembre 2010

La primera exposición de la galería / libreria de arquitectura es irónicamente de un artista, fotógrafo para ser más precisos. El trabajo de Polly Borland estará desde hoy y hasta el 20 de febrero en hortaleza 116.

SMUDGE

Polly Borland

GLORIA presenta SMUDGE, una serie de fotografías en las que la artista Polly Borland dirige y transforma a varios modelos, entre ellos al músico Nick Cave.

Nick Cave, irreconocible en SMUDGE, narra su impresión sobre el trabajo de la fotógrafa en el prólogo del catálogo que acompaña la exposición: “Mirando ahora las fotografías, me emociono como siempre hago cuando me enfrento al resto del extraordinario trabajo de Polly. Ya sean las fotos magníficas y llenas de vida de la serie de bebés adultos, las horripilantes distorsiones eróticas de Bunny, o las extrañas criaturas predestinadas en estas páginas, me conmueve el gran amor de Polly hacia sus modelos y la dignidad que hay en su amorfia. Esto es lo que nos atrae a primera vista de sus fotos: el amor y la ausencia de juicio. Porque sus fotos no son nunca morbosas, ni voyeristas, ni meramente escandalosas. Por el contrario, creo que Polly dispara dentro de un espejo distorsionado y, simplemente, obtiene desgarradoras imágenes de sí misma…”.

Polly Borland (Melbourne, Australia) ha realizado numerosos trabajos para publicaciones inglesas y norteamericanas incluyendo The New Yorker, The New York Times y The Independent, también ha colaborado en la realización de portadas de discos, desde el propio Cave a Goldfrap. En 1994 gana el prestigioso premio John Kobal.

Su trabajo se puede encontrar en diversas instituciones y colecciones, desde The National Portrait Gallery de Londres y su homóloga australiana a la Murderme Collection de Damián Hirst, que adquirió la serie íntegra del segundo trabajo de Borland Bunny. Powerhouse publicó su primer libro The Babies en 2001 con un ensayo de Susan Sontag; ese mismo año fue una de los ocho fotógrafos seleccionados para fotografiar a la reina Isabel II en su Golden Jubilee. Polly Borland ha colaborado también con Lauren Child en dos libros infantiles para Puffin, recreando cuentos y leyendas clásicos.

SMUDGE será expuesta en GLORIA del 2 de diciembre de 2010 al 20 de febrero de 2011, posteriormente se presentará en el espacio Other Criteria de Londres.