Norwegian Wood, la película

Ayer, sábado 11 de diciembre, se estrenaba en Japón ‘Norwegian Wood’, la adaptación cinematográfica de la novela epónima que propulsó en 1987 a la fama internacional a Haruki Murakami: ‘Tokyo Blues, Norwegian Wood’, volviendo a desatar al parecer, un verdadero fervor, o más bien fiebre (transportes oficiales para ir a visitar los emplazamientos, camisetas Uniqlo con escenas de la película, etc…)
El director de la película, Tran Anh Hung, trabajó en colaboración con Murakami durante casí cuatro años hasta que el proyecto viera la luz y se presentará el pasado septiembre en la 67 edición del Festival de Cine de Venecia. Desgraciadamente, todavía no hay fecha oficial de estreno en España.
Es la primera vez que se lleva a la gran pantalla una obra de este reconocido escritor.

7 thoughts on “Norwegian Wood, la película

  1. carlos

    esteeeee… es homónima. Sería epónima si se llamase Murakami's Blues.
    …pero seguro que mola igual.
    :)))

  2. Pingback: Tweets that mention Norwegian Wood, la película | edgargonzalez.com -- Topsy.com

  3. A.Sph

    Homónima > que coincide con otra en la escritura o en la pronunciación, pero tiene distinto significado y origen etimológico (p.e. 'hechar' y 'echar')

    Epónima > que da nombre a… en el cine se usa cuando el guión está inspirado en un libro. (p.e. 'Guerra y Paz' es una película de King Vidor adaptada de la novela epónima de Léon Tolstoï.)

    ; D

  4. izabela

    Hola Edgar.
    Anteriormente (en 2004) el director Jun Ichikawa llevó a la gran pantalla uno de los cuentos de Murakami 'Tony Takitani'. La película bajo el mismo título además cuenta con una magnífica banda sonora de Ryuichi Sakamoto.

  5. Pingback: commercial real estate miami

  6. Pingback: commercial office space for rent

  7. Pingback: springfield pest control

Comments are closed