MENTES FRESCAS y CREATIVAS: otras maneras de ser arquitecto: Rem D Koolhaas

Siempre hay un inicio para tener una ‘GRAN o NUEVA’ IDEA, la de Rem D Koolhaas, sobrino de Rem Koolhas, que es arquitecto y director creativo nos desvela como un ‘corazón roto’ le llevó de la arquitectura al diseño, toda esta historia detrás del nombre de su compañía, United Nude, como se ve en el video:

Rem D Koolhas lanzó United Nude en 2003 con Galahad JD Clark. Nude es una marca y empresa de diseño que trabaja como lugar de fuerza creativa, es el lugar para la interacción entre arquitectos, diseñadores de moda, editores de revistas y fotógrafos.

rem-d-koolhaas-34-founder-creative-director-for-united-nude.jpg

Los productos se definen con un concepto claro, donde la elegancia prevalece, siempre intentando incorporar nuevas ideas con las que a menudo colaboran con otras marcas, como K-Swiss para crear la primera doble-marca United Nude K-Swiss Shoe.

Como ejemplo tenemos, el zapato cuyas linias son literalmente traducidas de la Silla Barcelona diseñada por Mies Van der Rohe para la Exposición Internacional en el 1929, o el talón la colección Eamz, que es reflejo directo a una de las sillas de Ray & Charles Eames, etc…