The Autopoiesis of Architecture: A New Framework for Architecture: v. 1

edgar_libro_1.jpg

El pasado mes de diciembre salió finalmente a la luz el primer ejemplar de la serie “Autopoiesis of Architecture”. El arquitecto alemán Patrik Schumacher afincado en Londres, ha escrito esta teoría desarrollada en 50 secciones y 200 capítulos que se plantean como una tesis de la arquitectura de la autopoeisis. El trabajo teórico en el texto de los capítulos se basa en la rigurosa y ambiciosa construcción de un nuevo lenguaje teórico , sin embargo en los 200 capítulos de la tesis se escriben en el lenguaje ordinario y coloquial explicando algunos conceptos especiales, referentes a la parametrización de la arquitectura y el cambio de paradigma que esto supone. Estos dos tomos de teoría han tenido una aceptación tan espectacular, que su calidad y pertinencia contemporánea se asemejan la aparición del SMLXL en su momento. La editorial Wiley que apuesta por la generación del conocimiento ha sido la que finalmente ha lanzado esta nueva y arriesgada teoría en una primera edición de 460 páginas. El próximo Volumen 2 de “Autopoiesis of Architecture” saldrá el próximo Septiembre de 2011.

18 thoughts on “The Autopoiesis of Architecture: A New Framework for Architecture: v. 1

  1. Pingback: Tweets that mention The Autopoiesis of Architecture: A New Framework for Architecture: v. 1 | edgargonzalez.com -- Topsy.com

  2. Harold Lloyd

    más todavía con un categórico como Schumacher…de un decálogo sobre "parametrics" salta a dos ladrillos sobre cómo ser "moelno"…mmm

  3. AMG

    El futuro de la arquitectura y de la innovación dentro del campo del diseño, siempre ha pasado por la visión que hacemos sobre el mundo que nos rodea y la traducción sintética que hacemos al actuar sobre los materiales que usamos para fabricar nuestro entorno artificial. La biología y los procesos que tienen que ver con la implantación de modelos biológicos en la arquitectura es un tema cada vez más interesante con las nuevas tecnologías de diseño y parametrización de las variables infinitas que pueden aparecer en un proyecto arquitectónico. Estoy seguro que en este libro se descubrirán direcciones sobre las que poder operar con la arquitectura y la sintetización de la naturaleza con las nuevas tecnologías. Los procesos de fabricación 3D, las maneras en las que una construcción puede empezar a "comportarse" como un elemento "vivo", hacen cada vez más interesante y cercana esta vertiente de la arquitectura.

  4. Harold Lloyd

    AMG: no te niego nada de eso, pero a ver si va a ser un pestiño. no proyectes tantas esperanzas en este "mirlo blanco".
    Lo primero a empollarnos lo que significa "autopoiesis", a mí me suena feo (como cuando decían que Prince se había quitado las costillas flotantes…).

  5. Pingback: Valerie Croston

  6. Pingback: drinking game

  7. Pingback: liszt.dk

  8. Pingback: office

  9. Pingback: malware problems

  10. Pingback: https://www.quickquotegaragedoors.com

  11. Pingback: buy warehouse

  12. Pingback: merchandisers

  13. Pingback: Seattle Boxer Neil Stephens

  14. Pingback: commercial property for sale

  15. Pingback: echipamente apicole

  16. Pingback: Watch Series Online

  17. Pingback: click to read more

Comments are closed