Dropbox

Como todavía hay gente que me sigue preguntando acerca de la mejor manera de compartir archivos via web, rescato este post de abril del 2010. Y haste un favor si aún no tienes dropbox, hazte una cuenta ya!!!

Edgargonzalez.com 26/Abril/2010

201004261856.jpgDebo confesar que será el haber crecido con la precariedad de las cuentas de hotmail de 1Mb de límite (allá por 1997 las cosas no eran como son) y me parece una grosería enviar adjuntos de más de 5 Mb. Y mucha gente me pregunta cual es mi servicio de envio de archivos grandes favorito, o cual es el que uso yo?.

Yo soy gran fan de un servicio extraordinario que descubrí hace un par de años, que vá un poco más allá de un simple intercambiador de archivos como mediafile, rapidshare o similares y maneja el concepto de la “nube” una carpeta en internet donde guardamos nuestros archivos para que estén disponibles en cualquier lugar. (Y sin el cual no podremos vivir en un par de años, toda nuestra información tiende a estar en la red, “siempre accesible” es el futuro)

Consta de un pequeño programa que instala una carpeta en tu escritorio, dicha carpeta se sincroniza con la red automáticamente y si instalas el mismo usuario en otro ordenador, la sincroniza también.

De esta manera puedes guardar tus archivos en el trabajo y verlos en tu portatil en casa, sin necesidad de ir cargando todo el tiempo con ese discoduro portatil o perdiendo los pen usb.

Dropbox usa el sistema de almacenanmiento distribuido S3 de Amazon (de lo mejor que existe), de tal manera que puedes también acceder a tus archivos via el iphone o tu ipad y tambien via web. Además puedes crear capetas públicas para enviar un archivo y carpetas compartidas, para usar entre varios y siempre tener la “ultima” version de ese documento que te rompe tanto la cabeza antes de la entrega del concurso. Guarda varias versiones de los archivos, por lo que puedes usarlo como copia de seguridad para volver a “aquella planta que no estaba tan mal.”

Una maravilla, te lo recomiendo. Dropbox mira el video

11 thoughts on “Dropbox

  1. Rober_ac

    sea publicidad o no, he de decir que yo lo llevo utilizando casi un año, y es facil, rápido y muy cómodo. Para acceder a archivos desde cualquier ordenador, o para compartir archivos entre grupso de trabajo a distancia… es lo mejor que he encontrado con diferencia.

  2. Pingback: Pittsburgh office space

  3. Pingback: Warehouse for Sale 33172

  4. Pingback: warehouse lease Miami

  5. Pingback: friv for school

  6. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  7. Pingback: rat pest control

  8. Pingback: office space

  9. Pingback: discount watch store

  10. Pingback: jintropin

Comments are closed