The Daily

untitled.jpgHe tenido la suerte de usar The Daily, a estas alturas ya sabrás de qué hablo, el nuevo periódico que el Medita Mogul Ruperth Murdoch y Apple han desarrollado para el iPad. También tuve la suerte de ver la presentación del propio Murdoch, de la que rescato algunas interesantes observaciones acerca del público al que vá dirigido: jóvenes educados y nativos digitales.

* Hoy en día existe una gran cantidad de población altamente educada y sofisticada que no lee periódicos ni mira los noticieros en la TV.

* pero ellos consumen media, y esperan que este disponible a cada momento en donde ellos están.

* nuevos tiempos demandan nuevo periodismo, toma lo mejor del periodismo tradicional, buena edicion, ojo excéptico aunado con la última tecnología.

Durante dos semanas puedes probarlo gratuitamente después costará 99 centavos por semana.

RESEÑA

Al entrar en la aplicación una interesante reseña en video te dá la bienvenida con los titulares principales, y luego puedes navegar las historias a manera de carrusel (algo muy usual para usuarios de mac o itunes) Las noticias como se puede preveer son muy ricas en contenidos multimedia, fotos 360, videos en HD, animaciones y de vez en cuando publicidad interactiva.

Así pues puedes ver el trailer de RIO en HD, en medio de la sección de Arts&Life, o leer las aplicaciones favoritas de Judd Apatow, justo antes de hacer el crucigrama o el sudoku. Por supuesto las secciones de News y Sports están plagadas de infografías y graficas interactivas. Encuestas, etc.

Porsupuesto la edición está plagada con herramientas sociales, puedes enviar cualquier artículo que estas leyendo a tu facebook, twitter o via mail. Además puedes dejar notas de audio si estas suscrito al daily, o guardarlos para leerlos luego.

VEREDICTO:

Muy interesante el formato y los articulos que he leido estan muy bien (sin ser nada extraordinario) solo falta ver hacia qué orientación se decanta y qué tan imparciales pueden llegar a ser.

Creo que hay detrás un interesante trabajo para entender la interfase y el nuevo medio y parece que lo están explotando en una dirección adecuada. Tiene mis dos centavos.

news discovery, serendepity, touch of a good editor, inform people to make them think smile and make them engaged. digital renaissance, news information entertainment.distinct editorial voice

no paper, no distribution costs, passing these savings to the reader. Just 99cents por semana.

we see this evolution as a strength, license to experiment commitment to develop.

500,000 dolares por semana, nos dice murdoch que costará

4 thoughts on “The Daily

  1. Pingback: Tweets that mention The Daily | edgargonzalez.com -- Topsy.com

  2. Pingback: warehouse

  3. Pingback: industrial warehouses for sale

  4. Pingback: warehouses for lease

Comments are closed