The Energy Report: 2050 100% Energía Renovable

The Energy Report AMO Press Selection.jpgLa WWF (World Wide Fund for Nature)en colaboración con Ecofys y OMA/AMO han presentado el reporte «The Energy Report» en el que plantean una serie de escenarios y recomendaciones viables para que en el año 2050 el 100% de la energía consumida por el mundo sea de origen renovable.

El reporte propone acercarse a los urgentes problemas causados por el cambio climático y el uso de energías fósiles, bajo la asumsión de que para el año 2050 las necesidades globales de energía deberán ser satisfechas mediantes fuentes renovables. Un ambicioso escenario en el que gradualmente los sistemas fosiles se reemplazaran por eólicos, solares, geotermales, hidráulicos y fuentes sostenibles de bioenergía.

El reporte aspira a inspirar gobiernos y empresas a entender los retos asociados con este cambio, y a la vez motivarlos a mover ficha de manera desiciva para traer esta nueva economía de renovables a la realidad. Demostrando las ventajas de la cooperación global y la integración más profunda de la infraestructura global de la energía.

Una parte muy interesante que me pareció del reporte, es la representación que hacen del mundo, dibujan (sospecho que es desde AMO) el mapamundi desde el polo norte, proveiendo de esta manera una perspectiva diferente del mundo. (la imagen te la pongo después del sigue leyendo)

La recomendación del uso de fuentes alternativas de energíase pueden resumir quizá en 10 recomendaciones:

* Energía Limpia

* REDES La creación de redes de energía.

*ACCESO: Proveer acceso a todos

* DINERO: Invertir en energias renovables, limpias y eficientes

* COMIDA: evitar el desperdicio, promover la eficiencia y sostenibilidad en la producción de alimentos

* MATERIALES: Reducir, reciclar, reutilizar. Minimizar

* TRANSPORTE: incentivar el transporte público, reducir las distancias entre los productos y las personas, y promover el uso del hidrogeno para el transporte aéreo.

*TECNOLOGIA: promover el desarrollo y la investigación en la creación y uso de energias limpias.

*SOSTENIBILIDAD: Desarrollar y aplicar estrictos criterios para asegurarse de que la creación de energía limpia es compatible con objetivos mediambientales

* ACUERDOS: Apoyar proyectos ambiciosos para proveer una guía global

The Energy Report AMO Press Selection (dragged).jpg untitled.jpg untitled.jpg

untitled.jpg untitled.jpg

13 thoughts on “The Energy Report: 2050 100% Energía Renovable

  1. Pingback: Tweets that mention The Energy Report. Objetivo: 2050 100% Energía Renovable | edgargonzalez.com -- Topsy.com

  2. silvestrevivo

    Felicidades por el Post. Gran recapitulación de datos sobre energía que sin duda, afectará a la arquitectura y a la conformación de nuestras ciudades. Saludos.

  3. equis

    Esta proyeccion del globo no es nueva como sugieres [o sera por una redaccion confusa], es del amigo Fuller, y lo pone bien claro en la cartela.

  4. silvestrevivo

    No sabía si eran nuevas o viejas. Simplemente me parecían interesantes y que además estuvieran aquí muchas de ellas. A veces me cuesta ir encontrando imágenes referentes al tema. Saludos y gracias por la aclaración!

  5. Pingback: buy office building

  6. Pingback: warehouses

  7. Pingback: commercial property broker

  8. Pingback: Miami commercial property for sale

  9. Pingback: computers sale

  10. Pingback: click here for more

  11. Pingback: condo for sale toronto

Comments are closed