La decadencia de Bogotá

201103101952.jpg En una época, Bogotá era laureada constantemente como un ejemplo de buena gestión urbana, con sus característicos buses rojos de dos plantas (TransMilenio) que usan estaciones tipo metro, sus extensas rutas bici y una red de bibliotecas. Todo esto gracias a la exitosa gestión del afamado (al menos en los circuitos de conferencias de urbanismo y ciudad) ex-alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa (1998-2001).

Actualmente el tráfico, los constantes problemas de crimen y robos, generados principalmente por un sobresaturado servicio de transporte, dejan en etredicho aquélla idilica imagen de ejemplo a seguir.

El sr. Peñalosa sin embargo se presenta como una de las cartas fuertes a dirigir de nuevo la ciudad que le hizo famoso como un gestor urbano eficiente y de referencia.

Pero con la problemática actual, podrá (en caso de ganar) el Sr. Peñalosa hacerlo de nuevo? Me encantaría ver cuales son las propuestas más de diez años después y revolución digital de pormedio y la experiencia acumulada durante la participación en los más importantes foros de discusión de la administración urbana, para la gestión exitosa de una capital como Bogotá.

Managing cities: Bogotá’s rise and fall | The Economist

7 thoughts on “La decadencia de Bogotá

  1. Pingback: buy fifa 15

  2. Pingback: fifa 15 coins

  3. Pingback: www.ebuyfifacoins.com

  4. Pingback: cheap fifa coins

  5. Pingback: commercial real estate Grand Rapids MI

  6. Pingback: All about Eminem

  7. Pingback: warehouse for rent

Comments are closed