Taller Re-hacer al DHUB [BCN]

21/05 > 22/05/2011, de 11h a 19h
DHUB Barcelona

Montcada 12 (Barcelona)

El LABORATORIO DE FABRICACIÓN es un conjunto de actividades (exposiciones, laboratorios de fabricación en tiempo real, talleres, conferencias, etc.), con las que se busca una aproximación a las nuevas tecnologías de fabricación digital tridimensional, un fenómeno en evolución constante que comporta cambios radicales en lo referente al diseño y sus procesos productivos. En el marco de este laboratorio, se realiza este fin de semana (sábado y domingo) el Taller Re-hacer que comprende las siguientes actividades:

Tu última lámpara de incandescencia
Responsables: Diego Ramos, Marc Ligos y Marc Morro, de Surtido
Un residuo puede ser útil.
Teniendo en cuenta que las bombillas de incandescencia ya han llegado a su fin, cada participante tendrá una oportunidad para crear la última lámpara de su vida con una bombilla de incandescencia y madera reutilizada. Una lámpara de un único uso.


Copiar, cortar, doblar, pegar… y quizá aplastar
Responsable: Curro Claret
El mejor reciclaje es el “reuso”.
Este taller va sobre com hacer contenedores domésticos (cajas, archivadores, caja de CD, papeleras, etc.) reutilizando cartón rechazado de embalaje. A partir de unas plantillas con unos troqueles muy básicos, el taller propone que la gente se los haga suyos. El más sencillo, como un portalápices, se puede hacer en unos pocos minutos.
Más información: Trae cartón de embalaje


Transforma-T-Shirt
Responsables: Karin Bauernfeind y Olga Ibars
Los objetos que compramos no son nuestros hasta que nos los adaptamos.
Se trata de explorar nuestra creatividad e inventiva en relación a la indumentaria reinventando diseños de camisetas y aprovechando recursos y materiales que tenemos en nuestro entorno más cercano. Fomentar la recuperación frente al consumo, tanto de la ropa como de los hábitos de costura y de personalización que tenían nuestras abuelas.
Más información: Trae tu propia camiseta. Y además el sábado 21 a partir de las 11h se llevará a cabo un concurso a través de Facebook en el que se realizarán fotografías de las camisetas que se hagan y que se subirán el lunes. Las fotografías que más me gusta obtengan se llevarán premios como un 2×1 en el restaurante del DHUB, un libro de diseño y entradas para las exposiciones del DHUB.

Todas actividades son gratuitas, con aforo limitado.

6 thoughts on “Taller Re-hacer al DHUB [BCN]

  1. Pingback: godaddy renewal coupons

  2. Pingback: bonded warehousing

  3. Pingback: commercial property for sale san diego

  4. Pingback: just click the next site

  5. Pingback: mac computer

Comments are closed