NOMA

«Noma: Time and Place in Nordic Cuisine» (René Redzepi)

El rescate de la cocina nórdica, ha sido el principal inspirador del enfant terrible de la cocina contemporánea, René Redzepi a sus 34 años está considerado uno de los más prometedores cocineros del mundo. Su restaurante NOMA ha sido el que se ha llevado el cetro de «El Bulli» como mejor restaurante del mundo este año.

NOMA: Tiempo y espacio en la cocina nórdica, (acaba de publicarse la versión en español de la mano de Phaidon) es un interesante viaje por la filosofía de este singular restaurante localizado en Copenhagen, la introducción la hace nada menos que uno de sus célebres y asiduos clientes: Olafur Eliasson.

Uno de los ensayos que acompañan a suntuosas fotografías de los platillos que han hecho famoso a NOMA y sus recetas, está escrito por el propio René Redzepi y narra a manera de diario un viaje que emprendió a los 25 años, después de trabajar con Ferrán Adriá en el Bulli y Thomas Keller en the French Laundry, con el que sería su socio empresario y un escritor de cocina por la islas Feroe durante 17 días en el Atlántico Norte, a la búsqueda de inspiración culinaria y proveedores.

El resultado de la búsqueda sería la creación del primer restaurante de cocina contemporánea en el atlántico norte: NOMA (NOrdisk MAd, comida nordica en danés) situado en un muelle a las afueras del barrio de Christianshavn desde 2004, en la capital danesa.

A las maravillosas fotografías de los platillos les acompaña a manera de apéndice al final del libro, impresas en un papel mate marrón las recetas de los mismos, para que si encuentras la valentía y los exóticos ingredientes te atrevas con ellas.

Entrevista con René después del sigue leyendo…