Summer School: Mi5 Arquitectos @ AA (Architectural Association) [LON]

Mientras que el sector de la construcción permanece sumido en un letargo que parece infinito debido a la situación global de la economía mundial, la cultura arquitectónica continúa incesante su búsqueda de nuevas formas de expresión y desarrollo para no quedarse igualmente estancada. De este modo, esta arquitectura no construida permite la creación de nuevos mundos que ofrecen una alternativa a la cruda realidad -urbana, cultural y política- en la que vivimos.

Por eso, el Architectural Association Summer School se centrará este año en el análisis de Londres. Bajo el lema «Stories from the City», tomará como punto de partida diversos relatos, realistas o de ficción, que tienen a esta ciudad como protagonista. Las actividades de los talleres tendrán un hilo conductor común, pero las cuestiones se analizarán desde diversas perspectivas: espacial, social, económica, ecológica, cultural y tecnológica. De esta manera, Londres se convertirá, por un período de 3 semanas (del 27 de junio al 15 de julio), en una especie de laboratorio experimental de ideas y de acciones.

Y entre todos los que impartirán los talleres estará el estudio español Mi5 Arquitectos a cargo de la Unit 4.

Durante el curso, se hará un especial énfasis en las técnicas de interpretación, grabación, dibujo, ejecución y desarrollo y difusión de ideas a través de diferentes medios.

Si estás interesad@ en vivir esta experiencia, aún estás a tiempo de reservar tu plaza! En la web (en inglés), comentan que amplían el plazo de solicitud hasta el día 20 de junio. Para abrir el formulario en PDF, pincha aquí.

Con una duración de tres semanas y una dedicación de tiempo completo, el AA Summer School propone una nueva forma de entender y afrontar la educación en términos de diseño, a través de unos estudios de campo, seminarios y conferencias que darán la mayor importancia al desarrollo conjunto de práctica y teoría en la arquitectura contemporánea.

Al estar basado en el sistema de unidades de la AA, los participantes se encontrarán con la posibilidad de escoger la forma de acercarse a los temas a tratar, partiendo de planteamientos completamente diferentes entre sí. De esta manera, se pretende fomentar la aparición y la interacción de todo tipo de recursos formales e intelectuales que, a veces sin darnos cuenta, tenemos a nuestro alcance y de los cuales no sabemos sacar provecho.

Interesante, muy interesante…

7 thoughts on “Summer School: Mi5 Arquitectos @ AA (Architectural Association) [LON]

  1. Pingback: cheap fifa 15

  2. Pingback: offices for lease in miami

  3. Pingback: office property for lease

  4. Pingback: buy fifa ultimate coins

  5. Pingback: swingin millionaire scam

  6. Pingback: Steven

  7. Pingback: these details

Comments are closed