Concurso ISMOF / Escuela-museo de flamenco

ContestA organiza el concurso internacional para estudiantes, que pretende fomentar la reflexión sobre el papel de la historia y la exploración arquitectónica en el área del flamenco. El proyecto a desarrollar es un MUSEO-ESCUELA INTERNACIONAL DE FLAMENCO y se ubica en el casco antiguo de Jerez de la Frontera, lugar de nacimiento del flamenco. El principal objetivo de este concurso es permitir a los estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos presentar su trabajo y ponerlo en contraste con estudiantes de otras universidades a nivel internacional, promoviendo la investigación de arquitectura en este área. 3000€ en premios + 10 menciones. Los miembros del jurado son: Inma E. Maluenda / Edgar Gonzalez / Juan Roldán Martín / Luis Diaz Mauriño / Victoria Acebo. Bases y más información en www.internationalcontesta.com

26 thoughts on “Concurso ISMOF / Escuela-museo de flamenco

  1. arturo

    Es bochornoso que en un concurso para estudiantes hagan pagar por la inscripción. Lamentable.

  2. dani

    completamente de acuerdo, una vergüenza, en tiempos de crisis parece ser que tirar de la pasta de los estudiantes es la mejor salida, explotados en los estudios y ahora ya hasta asi. que cara hay que tener.

  3. Miguel

    Hay concursos gratuitos y concursos en los que se paga.
    Nadie obliga a participar ni en uno ni en otro. Ni siquiera es necesario concursar para vivir de la arquitectura. Pero si hay que trabajar para vivir de la arquitectura y es ahí donde está el problema.

    Lo que me llama la atención es que en cuanto sale un anuncio de un concurso, la crítica sale fácilmente, y en cambio, no hay ningún debate abierto, continuo, trascendente y real sobre la situación del de arquitectura, tanto académica como laboralmente. Y creo que eso, si que nos afecta a todos los que estamos metidos en esto, y no un concursito en el que en ningún momento se está jugando con el sueldo de tu profesión. Vayamos a lo importante. No es cuestión de la crisis, sino de la posición en la que nos hemos colocado durante mucho tiempo y que ahora (cuando llega la crisis) esto se convierte en un sálvese quien pueda.

  4. lFFF

    Pues si la manera de financiar iniciativas es así, parece que el mercado manda. Si queréis concurso público los hay. Y si que para que haya variedad es necesaria esta fórmula (como cualquier otra), que la haya.
    La conversación llorona de barra de bar sobre lo “mal que lo hemos hecho estos años” y “qué desgraciaditos somos” es otro asunto, posiblemente otro post y fijo que otra web..

  5. Alberto

    Esto garantiza o da mas fiabilidad que no esté amañado como el 90% de los concursos publicos.

  6. lFFF

    tampoco es eso, pero me fio más de la propuesta privada en estos casos (al menos a la hora de cobrar el premio no te vas a tener que pelear con un ente). Y si trabaja alguien para montar un concurso, pues que lo cobre…., es la cultura del todo gratis lo que me pone malo.
    Queremos salarios dignos, pero no los queremos para el emprendedor que está enfrente organizando un concurso lo tenga…vamosssssss.

  7. dani

    no mezcleis churras y meninas, ya se hablo hace algun tiempo en un hilo que publicitaba otro concurso como este. Sika y Pladur son dos ejemplos muy dignos de concursos privados, que utilizan el trabajo de los estudiantes para publicitarse entre los futuros profesionales, sin tener la cara de cobrarles por participar.

    Pone Miguel arriba que un concursete no cambia anda, y yo creo que si, que grano a grano se hace el granero, sin salir de la escuela ya estamos pagando por desarrollar nuestro trabajo, nos van preparando, para que nos hagamos a la idea de lo que viene despues no? y luego ya empieza el ninguneo y el choteo absoluto respectoa nuestro trabajo, en los concursos especialmente.

  8. Miguel

    Solo faltaría que Sika y Pladur pidiesen pasta. Sika y Pladur no convocan un concurso sino que emplean un concurso como campaña de marketing para que conozcas y te habitues a su producto. A ver si diferenciamos entre iniciativa privada y empresa privada.
    Y es churras con merinas. Que Velazquea no tiene nada que ver con esto.

    E insisto en la posibilidad de no presentarse a los concursos. Que no es obligatorio. Cada uno decide los aros por los que está dispuesto a pasar.

  9. Miguel

    Mira Dani, reitero en esto:

    Nadie te manda que concurses en concursos privado, nadie te prepara para nada. Cada uno es responsable de lo que hace, de lo que permite y de lo que acepta. Que ya tenemos una edad y es hora de dejar de comer del tupper de nuestras madres.

    Si no te gustan los concursos privados, si no t gusta la explotación en los estudios y en las escuelas, monta una plataforma que lo combata, que proponga otra cosa o vete a Alemania, que está muy de moda. Pero si te quedas, o pasas por el aro, o generas otro aro o demuestras que los aros no sirven para nada. Pero sermones trasnochados los justos.

    Y lo digo esto en un parón de curro a las 4 de la mañana.

  10. dani

    a miguel: evidentemente puedo hacer lo que me plazca, presentarme o no hacerlo, irme a alemania o no irme, comer o no del tupper de mi madre, esto es un blog y los comentarios en él un foro de opinión.

    Bajo el mismo argumento de la responsabilidad te diría que no es necesario que se tome ninguna medidad respecto al funcionamiento actual del mercado de la arquitectura (podría adaptarse a cualquier chiringuito explotador de nuestra sociedad), la contratación de falsos autonomos etc, por que como tu dices, “si no t gusta la explo­ta­ción en los estu­dios y en las escue­las, monta una pla­ta­forma que lo com­bata, que pro­ponga otra cosa o vete a Ale­ma­nia”, permiteme que no haga ni una cosa ni la otra y mantenga mi derecho a opinar lo que me de la gana o acaso era un ultimatum y eres tu el que decide quien se queda y quien se va?. y sobre lo del paron de curro y las 4 de la mañana.. un pin pati.

    lfff: no, soy mas de quiniela hipica.

  11. Miguel

    jaja. siempre me molaron este tipo de discusiones así, calentitas, donde sale lo mejor de cada uno. Saludos! 🙂

  12. lFFF

    no me mezcles el mercado con las condiciones laborales/salarios.
    el marco en que deberíamos estar (convenios…si esos que rigen que al ser/pertenecer al “ramo” de la construcción no deberíamos trabajar los viernes por la tarde y en verano hacerlo de 7 a 14), no tiene naaaaaaada que ver con el mercado, es decir: a lo que colectivo o “ramo” nos enffrentamos cada día para sacarle dinero a cambio de servicios.
    si, señores, así de duro es….
    no me mezcles, no me mezcles…

    Dani…¿te gustan las películas de gladiadores?

  13. dani

    lfff, ok tienes razon, es verdad que tal vez no es la mejor comparación, simplemente lo que trato de decir es que me parece un negocio turbio y desagradable, es mi juicio y mi vision de las cosas, ni más ni menos.

  14. Pingback: commercial real estate

  15. Pingback: miami offices for sale

  16. Pingback: warehousing

  17. Pingback: find out this here

  18. Pingback: adult traffic

  19. Pingback: boston office space

  20. Pingback: warehouse space austin

  21. Pingback: cheap computers

  22. Pingback: office suites

  23. Pingback: office buildings for sale

Comments are closed