Rem Koolhaas @ Strelka Institute

Hace tiempo de comentamos acerca de la nueva empresa de AMO, la contraparte de OMA en Rusia, donde han creado una nueva escuela de arquitectura, pero no se trata de la vorágine ibérica por plantar más escuelas de arquitecturas que aereopuertos inútiles en cada capital de provincia.

Se trata de un interesante experimento patrocinado por el gobierno ruso y una serie de empresarios privados. Basada fuertemente en la investigación, Strelka Institute (es el nombre de la escuela) tendrá 20 alumnos completamente becados (todos los gastos incluidos), seleccionados rigurosamente por curriculum.

Este es el video de la primera conferencia que ofreció en la sede el propio director de OMA, Rem Koolhaas, explicando algunas de las líneas de investigación que regirán los estudios de los participantes que comienzan acción éste Octubre.

Como es de esperar la charla es INTERESANTISIMA… los primeros 40 minutos son del Sr. Koolhaas y luego hablan algunos de sus colaboradores. Ojalá todos los responsables de educación arquitectónica del país pudieran verla.

untitled.jpg

19 thoughts on “Rem Koolhaas @ Strelka Institute

  1. Fernando Alonso

    Una de las pocas veces que suscribo. Muchos docentes deberían ver y entender la teoría y práctica de Koolhaas. Desgraciadamente, el inglés en España sigue siendo una tarea pendiente. Quizás por esto, cuando pasen cinco lustros, en las escuelas más consolidadas se cambiará de una vez por todas a Le Corbusier por Koolhaas, al haber más traducciones de sus palabras, justo cuando otros más jóvenes estén creando Arquitectura realmente interesante, y no me refiero a los mediáticos sucesores de OMA, los cuales son demasiado viejos a muy corta edad. No existe una persona más conservadora que la que va a la última.

    La docencia siempre debe tener una dosis de realidad, de ver lo que se está haciendo, pero sin perder la crítica e innovación.

  2. Red

    Rem Koolhaas, el conceptualista periodista, hace reportajes de sus propios edificios e inventa noticias para arquitectos. Como nos conoce, realmente no sé si él ha inventado el mundillo, o es el mundillo el que lo ha creado a él para que nos haga sentir importantes.
    Mi opinión es que ha triunfado porque a principios de los 90 era el único al que se entendía y encima era muy divertido. Y luego ha sabido aprovecharse bien de la creatividad ajena. Eso tiene mucho mérito, se nota que es alguien que sabe dirigir el talento. Es todo un modelo para los dictadores asiáticos a árabes con los que trata.

  3. Sr. Lobo

    El conceptualista periodista?
    Modelo para dictadores con los que trata?
    Red…….. eres un pesimista moralista, modelo para los meapilas con los que tratas
    Ala ¡

  4. Red

    ¿Qué dijo la CCTV de la detención de Ai Wei Wei?

    Koolhaas sólo se atreve a ser moralista con New York.

  5. dani

    es que tiene que hacer algo más ademas de hacer edificios??? que qué dijo la CCTV de lo de AiWei wei??? y a koolhaas le debería importar más lo que digan que a cualquier otro??? menudo cacao mental teneis algunos…

  6. Red

    «es que tiene que hacer algo más ade­mas de hacer edi­fi­cio?»

    Ah, ¿que no es urbanista? ¿No trata con políticos todos los días?
    ¿No tiene dos libros llenos de moralina, uno sobre el desarrollo en China, y otro sobre los centros de comerciales?
    ¿No se derriban casas para hacer los planes urbanísticos que propone?

    Es un hipócrita.

  7. Pingback: godaddy renewal coupon click here

  8. Pingback: office spaces

  9. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  10. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  11. Pingback: website here

  12. Pingback: warehouse

  13. Pingback: office suites

  14. Pingback: silver heart necklace

  15. Pingback: condos toronto

  16. Pingback: tablet computer

Comments are closed