AA Interprofessional Studio Exquisite Corpse phase II

AA Interprofessional de la Architectural Association de Londres se presenta como un estudio que desarrolla ejercicios de transversalidad galopante entre todo lo que pueda ser artísticamente agitable. Las grandes disciplinas intocables que cada gremio ha intentado –poco afortunadamente– hermetizar y convertir en raquíticos búnkeres de producción híper-limitada, se menean en la AA a otro compás y sin buscar en absoluto las siete diferencias entre el chorizo y la velocidad. Todo lo contrario, la bipolaridad que surge entre los elementos más –a priori– contradictorios, se expone en un dancefloor que lo pone todo en duda y dónde se generan fricciones casi por defecto. Arte, arquitectura, diseño y performance encuentran frágiles puntos de equilibrio que AA Interprofessional  explotan hasta construir simposios de la interdisciplinaridad.

La nueva pieza de AAIS, Exquisite Corpse phase II, es un trabajo donde el diálogo (con todas sus letras) se presenta como elemento generador de guión y activa toda la fiscalidad que se exhibe a partir de intersecciones individuales y colectivas entre arquitectura, arte, danza, cine, diseño, fotografía y fashion. La figura del arquitecto como creador de estatismo (por la cualidad material implícita en sus quehaceres profesionales) se deja expuesto al movimiento del performer, cuerpo que habita y circula por esa escenografía paralizada. Y es de esos opuestos desde donde se construye un lenguaje que acaba perfilando un vínculo mayúsculo entre ambos para poder explicarse(-nos).

Exquisite Corpse surge del work-in-progress que se activó en el Matadero de Madrid (del cual también os hablamos aquí), para darle otro par de vueltas esta vez en Cologne, y que culminará en Londres para poder cerrar el ejercicio de un año de carrerillas horizontales entre las grandes disciplinas.

El campo de batalla será el Design Quartier Ehrenfeld, en el epicentro de la ciudad alemana más experimental y perturbadora de entrañas artísticas.

 

El ensayo de apertura será el 23 de julio a las 20.00h.

Las performances sucederán el 24 de julio a las 15.00h y a las 20.00h.

 

Este evento es el resultado de un trabajo en comunidad de AAIS, New Movement Dance Collective (coreógrafos), Andy Dean (Boilerhouse), KunstSalon-Foundation, Hochschule fur Musik Cologne (sonido y performance), Heiko Kalmbach (director de cine, teatro y videoartista), Robin McNicolas (flat-e), Steve Webb (WebbYates) y Nick Crosbie (Inflate).

Más info de los eventos y solicitudes, surfea en: www.interprofessionals.net