Estación Glocal Design by ROW Studio

Glocal Design Station
En el marco de Expo Mueble Internacional (17 al 20 de agosto), en Guadalajara, México, se exhibirá la Estación Glocal Design by ROW Studio bajo el nombre de Estación Masisa by Glocal & ROW.

Ya hemos hablado antes de la importancia de entender que no solo se trata de vender un producto, sino es igual o incluso más importante el CÓMO se vende. Glocal Design Magazine entendió esto perfectamente y encargó a ROW Studio la realización de este único y colorido stand para la exhibición de su publicación mensual.

Glocal Design StationA continuación, un texto por el equipo de ROW Studio sobre el proyecto:

Fuimos invitados por la revista Glocal Design para diseñar su stand de exhibición para una feria de mobiliario y diseño en la Ciudad de México. La construcción y el material para el stand fueron patrocinados por Masisa, el mayor productor de paneles de MDF en Latinoamérica y quienes requerían que el stand funcionara al mismo tiempo como muestrario de su línea de acabados y que ejemplificara las posibilidades del producto. Elegimos dos secuencias de colores que van del negro al blanco en el primer caso, incluyendo algunos materiales con textura de madera y del verde obscuro al naranja en el segundo caso.

Dado que los paneles de MDF no pueden doblarse para generar curvas, decidimos usarlos como una secuencia de planos que generan la forma virtual de una superficie curva compleja, materializada por el negativo de la estructura de alambre del volumen contenido en una caja ortogonal formada por la modulación de los paneles cortados con router de control numérico. Cuando los planos se intersectan en las tres direcciones del espacio, estos forman una retícula de anaqueles que sirven para exhibir y almacenar las revistas y otros productos.

Todo el stand tenía la intención de funcionar como estación de descanso en la que los visitantes de la feria pudieran tomar asiento y leer la revista, recluidos del exterior dentro de un capullo envolvente que los aísla del ruido, las luces y la agitación circundantes. Cuatro elementos torcidos actúan como bancas y como espacio de almacenaje.

Los 170 componentes de la Estación Glocal Design fueron ensamblados y presentados por vez primera en Habitat Expo en la Ciudad de México del 26 al 28 de mayo de 2011 y se presentara en varias ocasiones en ferias especializadas el resto del año. Una vez concluido su ciclo de exhibiciones será colocado de manera permanente en la sala de juntas de las oficinas de la editorial.

Glocal Design Station

Está por confirmarse su exhibición en la Expo Cihac en la Ciudad de México el próximo Octubre, una vez más como Estación Glocal Design.

Glocal Design Station

14 thoughts on “Estación Glocal Design by ROW Studio

  1. dani

    estoy de los muebles «costillar» de rhino-grass hasta la punta del nabo, vaya aburrimiento, en los ultimos años han existido varios puro infumables y agotadores, como el voronoi, preo creo k los ribs se llevan la palma.

  2. Pingback: fifa 15 coin

  3. Pingback: fifa 15 cions cheap

  4. Pingback: buy fifa 15 coins

  5. Pingback: fifa 15 coins

  6. Pingback: buy fifa 346 ultimate team coins

  7. Pingback: fut coin seller

  8. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  9. Pingback: Steven

  10. Pingback: warehouse space for rent

  11. Pingback: xtreme antler

  12. Pingback: silver heart necklace

  13. Pingback: https://www.chicagoframeshop.com

  14. Pingback: condos for rent toronto

Comments are closed