Tribute to Steve Jobs: 21Km run Apple logo

Tribute to Steve Jobs: 21Km Apple logo

Desde que se hizo pública el pasado 24 de agosto la renuncia de Steve Jobs a ostentar el cargo de CEO de Apple, los medios y miles de páginas le publicaron toda suerte de homenajes: infografía resumiendo su trayectoria, anuncios destacados de la manzana, frases celebres y hasta una web para enviarle directamente tweets de agradecimiento: Thank You Steve Jobs For.
Joseph Tame, un productor multimedia inglés basado en Tokyo, decidió rendirle un tributo muy personal: una carrera de 21Km cuyo recorrido conformaría el logo de Apple.
En su blog, Art of Running, explica cuanto los productos de Apple son importantes para él desde que compró su primer iPod en 2005, y como cambiaron su vida en la capital nipona. El iPhone y su sistema de geolocalización le evitan perderse por la ciudad, pero también gracias al GPS, trazar dibujos de los recorridos de sus carreras y documentarlas.

Combinando su pasión por la tecnología y los maratones, salió este sábado por la mañana sobre las 8h y completó los 21Km (o sea, media maratón) en apenas 2h, dibujando sobre el mapa de Tokyo la inconfundible manzana de Apple. Sus «herramientas»: dos piernas y dos iPhones.
Entre landart y performance, su homenaje único se hace realidad gracias a la visualización de los datos recogidos por la aplicación RunKeeper para iPhone. Quien salga a correr regularmente se hará una idea del esfuerzo físico y mental que representa una carrera como ésta, y más si ha leído el muy recomendable «De qué hablo cuando hablo de correr» de Murakami: no podrá evitar hacer el paralelismo entre la trayectoria profesional de Steve Jobs con sus altibajos, y entenderla como una carrera de fondo que también tiene sus momentos de duda y euforia…

Tribute to Steve Jobs: 21Km Apple logo

Joseph Tame tiene previamente también a su activo, figuras como un corazón, su nombre o la cara de Hello Kitty y el logo de Twitter.

Y ahora bien: ¿para qué DOS iPhone?

Fascinado por las tecnologías y su enfoque social, creó en 2009 una primera versión del iRun para grabar y retransmitir su carrera del 10Km Tokyo Marathon para compartirla en streaming con los que no pudieron inscribirse: un iPhone para el RunKeeper, el otro conectado a internet. También podía recibir ánimos de sus seguidores-espectadores a través de los comentarios, que generaban vibraciones en el iPhone colocado sobre su frente: lo que se llama literalmente sending good vibs! 😉

Con el tiempo, el dispositivo evolucionó hasta llegar a la versión 3.0 que usó para la Tokyo Marathon 2011, ¡compartiendo sus 42Km con casi 14.000 telespectadores y recibiendo una media de 1.000 tweets por hora! El iRun está compuesto por 4 iPhone y un iPad, con el objetivo de compartir al máximo su experiencia en vivo y directo, mediante tweets, comentarios y transmisión de datos (ritmo cardíaco, temperatura ambiental, niveles de Co2, etc…). Además del resumen de CNN Tokyo a continuación, puedes visitar la pagina que Joseph Tame dedicada a su invento iRun.