La Casa Encendida presenta SubUrb @ Urbanacción

A partir de mañana y hasta el 26 de septiembre, otro año más, La Casa Encendida acoge el interesante seminario de Urbanacción , que continúa con su trabajo en torno a la condición sub-metropolitana de la periferia madrileña que comenzó el año pasado bajo el nombre de subUR.

Esta vez contará con una exposición que recoge el material producido en los cuatro talleres propuestos el otoño pasado y 3 días de seminario para avanzar con la discusión en torno las condiciones de borde, la memoria y la naturaleza en y de los espacios suburbiales que contarán con la presencia de invitados internacionales que debatirán estas cuestiones junto a algunos de los participantes de los talleres del año pasado.

Programa:

6 de septiembre 19:00h
Entreplanta
Inauguración de la exposición subUR. Contenido: Estrategias de ocupación vegetal (Laura Jeschke y Katy Svalve), Mapear la memoria (Otro Habitat), el Viaje extravagante (Cunctatio -Susana Velasco y Rafael Sánchez- Mateos Paniagua y Diego López Calvín) y MAD#sub (Sitesize).

22 de septiembre 19:00h
Aulas de la segunda planta
Conferencia y mesa redonda con Marc Schoonderbeek, coordinador del grupo de investigación sobre Border Conditions en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Delft (Holanda) y los promotores de Cunctatio, Susana Velasco y Rafael Sánchez- Mateos Paniagua.

23 de septiembre 19:00h
Aulas de la segunda planta
Mesa redonda con Lorenzo Romito y Giulia Fiocca, del colecvtivo romano Stalker/Osservatorio Nomade que llevan tres años desarrollando el proyecto Primavera Romana y Elvira Pujol y Joan Vila-Puig, de la plataforma de proyectos colaborativos Sitesize.

24 de septiembre 10:00h – 16:00 h
Viaje a la periferia de Madrid, con la presencia de Cunctatio, Sitesize, Marc Schoonderbeek, Lorenzo Romito y Giulia Fiocca.