Piensa Madrid 4

Los días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición de Piensa Madrid en la Casa Encendida de Madrid. Una vez más, Ariadna Cantis y Andrés Jaque serán quienes dirijan estas jornadas destinadas a estudiar las posibilidades de la ciudad.

La participación de la sociedad civil es la más demandada en esta cuarta edición. Durante las presentaciones y debates se promoverá el gran papel que juega la sociedad, ya que sólo ella determina la ciudad donde vive. Aludiendo a la definición de Corbusier de una casa, “una máquina para vivir”, podríamos decir que la ciudad es una máquina donde convivir. Se tratarán las necesidades e intereses de los habitantes con miras de la ciudad que están dando lugar.

Después del salto os dejamos el cartel completo.

 

Piensa Madrid 4. La sociedad civil construye

Madrid no es sólo el resultado del urbanismo de expertos y de los intereses de los grandes actores económicos… Un año más la plataforma Piensa Madrid apuesta por construir un debate informado, enfrentando a defensores de formas sociales contrapuestas y controvertida. Se trata de un proyecto con una gran dimensión, organización y capacidad para colarse en la agenda de la ciudad de la sociedad civil de Madrid. La emergencia de nuevos intereses, ciudadanías y vecindades hacen necesario dedicar tiempo a debatir y reflexionar sobre ello y sobre el papel que la sociedad civil puede jugar en la gestión y el diseño de la ciudad de Madrid.

 

Programa

Miércoles 28. “Urba-Maratón. La ciudad como parlamento”

Con los testimonios de algunos de los más importantes activismos asociativos que han influido (o han pretendido hacerlo) en la conformación contemporánea de la ciudad.

17.00 h Presentación a cargo de Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

17.15 h Movilidad ciclista, Asociación de Vecinos del Nudo Sur de Madrid, Colectivo Hetaira, COGAM, Campo de la Cebada, FAMMA, etc.

 

Jueves 29. “Confrontando a los analistas. ¿Qué sociedades civiles?

¿Para qué ciudades?”

Discutiendo qué formas, tecnologías, afectos, vigilancias, demandas y adhesiones pueden darse en la contemporaneidad y qué formas urbanas pueden surgir de ellas.

17.00 h Presentación a cargo de Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

17.15 h Eloy Fernández Porta, filósofo, autor de Afterpop (2007) y Homo Sampler (2008) y La superproducción de los afectos que en 2010 recibió el Premio Anagrama de Ensayo; Jordi Claramonte, filósofo y electricista, ha sido miembro de La Fiambrera Obrera y promotor del proyecto Tabacalera; Begoña Marugán, socióloga y profesora del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid; José Pérez del Ama, arquitecto, forma parte de la plataforma Hackitectura que explota las posibilidades políticas de la imbricación de lo cotidiano en redes localizadas on y offline; y Eduardo Serrano, arquitecto, ha desarrollado un extenso trabajo de reflexión sobre las implicaciones urbanas y territoriales de los movimientos sociales contemporáneos.

 

Organiza: Piensa Madrid, plataforma independiente para la discusión, evaluación y proyección de la ciudad de Madrid, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

Duración: 28.09.11 / 29.09.11

 

Público: Estudiantes universitarios de últimos cursos y profesionales del mundo de la Arquitectura, Sociología, el arte, etc., y a todas aquellas personas interesadas en la ciudad de Madrid.

 

Plazas 200

 

Precio: Gratuito

9 thoughts on “Piensa Madrid 4

  1. BRUTUS

    Evento histórico:
    El surgimiento y asentamiento de los «Gafaflautas»

  2. Pingback: hotel broker

  3. Pingback: warehouse for rent sacramento

  4. Pingback: hotel motels for sale

  5. Pingback: warehousing

  6. Pingback: tree removal

  7. Pingback: Miami dade office

  8. Pingback: office space for sale

Comments are closed