iModela… al alcance de tu ratón y en tu propia casa!

¿Eres un geek de los pies a la cabeza? Pues atent@, porque aquí te presentamos el último aparatito que hará las delicias de niet@s, abuel@s, padres, prim@s, sobrin@s y demás familia: iModela, la nueva impresora tridimensional portable desarrollada por Roland DG y diseñada principalmente para uso doméstico.

No es que sea precisamente barata (ronda los $1000… unos 730€ al cambio), y mucho menos ahora que acaba de aparecer en el mercado… pero es de esperar que, al igual que viene ocurriendo con todas las novedades en el mundo de la informática y/o la tecnología en estos últimos años, en un futuro próximo podamos ver reducido su precio considerablemente y sus funciones ampliadas y mejoradas respecto al modelo original (mod. iM-01).

Sus dimensiones (214x200x205 mm) permiten que la mini-impresora se pueda ubicar de manera permanente, como si de una impresora normal se tratara, al lado del ordenador. Pero si, por necesidades del guión, es necesario trasladarla de un lugar a otro, su reducido peso (poco menos de 2 kg.) y la posibilidad de ser plegada favorecerán la tarea.

 

La conexión se realiza mediante USB así que, al más puro estilo plug&play, tendrás al alcance de tu ratón infinidad de modelos (ya preinstalados) o la posibilidad de diseñar los tuyos propios mediante el software incluido con la impresora.

Cabe destacar que la iModela tan sólo genera el modelo, no pinta! El acabado final de las piezas dependerá de la profesionalidad, el cuidado y la delicadeza con la que cada uno sepa manejarse pincel o spray en mano 😉

En la web de la marca se puede leer que tanto el material empleado para realizar los modelos (plástico+cera+madera de balsa+foam) como los componentes de la iModela se podrán comprar a través de la tienda online de la marca, aunque a día de hoy ésta aún no está disponible para todos los países.

Peeeeeero, no todo iban a ser alegrías… por el momento, el dispositivo tiene una gran pega: sólo es compatible con Windows (win7/winVista/winXP; 32-bit/64-bit) y requiere como mínimo 1GB de RAM. Amigos de macOS, tendréis (tendremos) que ser pacientes y esperar!!!

Os dejamos con el vídeo en el que se puede ver, paso por paso, el proceso de impresión de una figura tridimensional.

(AVISO! vídeo no apto para personas con prisa: es leeento, lentísimo!… aunque eso sí, sumamente descriptivo 😉 )

Fuente: BlogThis!

7 thoughts on “iModela… al alcance de tu ratón y en tu propia casa!

  1. Pingback: offices for lease

  2. Pingback: Commercial Real Estate Fort Worth

  3. Pingback: rental warehouse

  4. Pingback: computers

  5. Pingback: manutencao informática

  6. Pingback: commercial real estate

Comments are closed