Despegue del Public Space 2012

Los años pares vienen con regalito para la arquitectura y el diseño urbano del viejo continente: el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, una celebración bienal de la creación –y construcción, aunque esto le suene a más de uno paradójico en estos tiempos de grúas oxidadas y edificios esqueléticos– de los opensky spaces en las ciudades de Europa diseñados durante los últimos dos años.

La plataforma Public Space 2012, que se abraza con y se deja cuidar por varias instituciones del doquier Europeo (CCCB de Barcelona, DAM de Frankfurt, MFA de Helsinki, AF de Londres, La Cité de l’Architecture et du Patrimonie de París, NAI de Rotterdam y Az W de Viena), rescata y promueve la recuperación del espacio público como pieza de rodadura necesaria –por su estímulo urbano y social– en la ciudad contemporánea. Se integran además, en un unísono muy romántico, todos los factores que alteran el producto (y de los que tanto nos gusta hablar a los arquitectos últimamente): complejidad social, mixophilia, culturas urbanas, crecimiento galopante, sostenibilidad, etc; en definitiva, el input de la problemática social. El espacio público parte de la premisa que supone el campo de batalla donde se tropiezan y placan todos estos sistemas multi-capa que llamamos –porque en este mundo hay que poner nombres a todo– sociedad.

El presidente del jurado es el arquitecto catalán Josep Llinás, así que españoles –como decimos los mismos catalanes, que de esto, sabemos– aprofiteu l’avinentesa (que lo déis todo, vaya, que algo rascamos).

Los interesados surfeen por la web de Public Space para recopilar los detalles de la convocatoria. Suerte!

 

*Gracias a Public Space por la imagen

5 thoughts on “Despegue del Public Space 2012

  1. Pingback: commercial real estate San Antonio

  2. Pingback: Commercial Real Estate Dc

  3. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  4. Pingback: offices for rent

  5. Pingback: toronto apartment rent

Comments are closed