étapes nº 15

La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica, haciendo un estudio más detallado de la diversidad y la riqueza de estos campos en el entorno español y latinoamericano.

De su última entrega, el número 15, es muy destacable la retrospectiva compilación de estudios de diseño escandinavos fundados en su mayoría durante la década pasada (Underware, Yokoland, Stockholm Design Lab…), así como el artículo dedicado al boom de los portfolios onlines y… ¡no pases por alto la panorámica realizada sobre la tipografía árabe!

Este proyecto, impulsado por la editorial Gustavo Gili tras la experiencia de la edición francesa (1994) y de la edición internacional (2004), marca un ritmo distinto a la fugacidad de la mayoría de los productos editoriales actuales, por ello los números de étapes nacen con la vocación de libro y como material de referencia. La versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez y de la tendencia.

La revista aborda diversas especialidades (desde el diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual) a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados. De esta forma, étapes acerca todas aquellas disciplinas relacionadas con el diseño y la cultura visual a profesionales, estudiantes y aficionados.

Cada volumen de étapes se estructura en tres secciones: Actualidad (la cual ofrece una panorámica sobre trabajos realizados desde distintas disciplinas, como el arte urbano, el cartelismo, la comunicación, la edición, la fotografía, la ilustración, la identidad corporativa, el packaging o la señalética), Fondo&Forma (en la que se tratan en profundidad temas de cultura visual a través de reportajes ilustrados y centrados en torno a nombres propios del diseño, estudios o proyectos concretos) yTexto(s) (en la que se publican reflexiones sobre diseño y cultura visual por medio de ensayos, entrevistas, artículos de opinión y reseñas de libros.)

7 thoughts on “étapes nº 15

  1. Pingback: Commercial Real Estate Pittsburgh

  2. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  3. Pingback: Help

  4. Pingback: jewelry stores

  5. Pingback: informáticos

  6. Pingback: toronto downtown apartment rental

  7. Pingback: jintropin

Comments are closed