Emilio Ambaz en el Reina Sofía [MAD]

Panoramica_Casa_Retiro_Espiritual.jpg

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, o “el Reina” para los mortales, nos presenta una exposición dedicada al singular arquitecto Emilo Ambaz, a partir de mañana y hasta el 16 de enero en la zona A de la planta 3 del edificio Sabatini.

Gran vaca sagrada para todos mis profesores en mis años en el ITESO, y precursor de la denominada “arquitectura verde”, fué artífice, cuando dirigía la sección de arquitectura del museo, de la exposición que el MoMA dedicó a Luis Barragán y que sin duda influyó tremendamente en la proyección internacional de la imagen discreta del arquitecto mexicano.

En esta exposición se podrán ver maquetas e imágenes de sus obras más emblemáticas, entre las que destacan la Casa de Retiro Espiritual (Seville, 1975), el Lucille Halsell Conservatory del San Antonio Botanical Center (San Antonio, Texas, 1982) o el Fukuoka Perfectural International Hall (Fukuoka, Japón, 1990). La muestra abarcará también otras áreas de trabajo, como el diseño gráfico, el industrial y el de exposiciones, con 40 objetos de diseño industrial, 16 de diseño gráfico y aproximadamente 200 fotografías y dibujos. Reconocidas piezas como las sillas Vertebra (1974-75) o Lumb-R (1981), la linterna Polyphemus (1983) o la lámpara Logotech (1984) también estarán presentes en esta ocasión.

Museo Reina Sofía

6 thoughts on “Emilio Ambaz en el Reina Sofía [MAD]

  1. Pingback: office building for sale

  2. Pingback: commercial warehouse lease

  3. Pingback: swinging millionaire review

  4. Pingback: warehouse leasing

  5. Pingback: heart pendant

  6. Pingback: porno

Comments are closed