Los mejores proyectos infográficos del año

Nathan Yau, amante de la estadística y escritor de la web www.flowingdata.com recoge los que posiblemente sean los mejores proyectos de “visualización de datos” o, más comúnmente llamados infografías de este año 2011.

En su opinión, el diseño de este tipo de imágenes va prosperando y los diseñadores tienen claro el modo más correcto e inmediato de transmitir la información.

En ocasiones, encontramos proyectos de una sencillez bellísima como el que sitúa en el puesto segundo, donde con unas fotografías sobreexpuestas y un “palo” detector de Wifi nos muestra el campo de intensidad de la red inalámbrica por las calles.

Obligatoriamente debíamos tener otro gráfico dedicado a las redes sociales, en este caso, de Twitter y Flickr. Con dos colores diferentes, sobre el mapa de Estados Unidos, nos percatamos de la cantidad de cosas que decimos y que enseñamos solamente con tener un dispositivo con internet delante.

Y así, hasta quince, algunos con sólo una imagen, otros con algún video, analizan datos de cualquier ámbito de la vida de los cuales sacamos conclusiones cuanto menos, curiosas.

Parece ser que todos los caminos de la Wikipedia llegan a la filosofía como última respuesta, y que no es lo mismo llevar una talla 8 del H&M  que de Marc Jacobs…