El arquitecto ha muerto [juli capella]

En España nos hemos dormido. Por un lado, los aparejadores fueron evolucionando y ocupando labores clave del proceso constructivo. Por otro, los ingenieros también espabilaron y fueron extendiendo sus competencias. Por si este estrangulamiento fuera poco, surgieron los project manager, cuya función principal era controlar a los arquitectos. Sinceramente, en una sociedad donde solo cuenta el resultado económico y donde las viviendas, escuelas y hospitales se han convertido en mera mercancía que sale a la venta

El arquitecto ha muerto-Opinión-El Periódico

19 thoughts on “El arquitecto ha muerto [juli capella]

  1. Más autocrítica y menos lloros

    Como en esto y tantas otras cosas…..mejor iría mirar de puertas a dentro cada uno, que pasarse la vida echando balones fuera….

    El arquitecto humanista, el director de orquesta….¿Pero de verdad un 80% de la gente que salimos de las facultades podemos responder minimamente a eso? jaja….si hablamos de diseñadores gráficos aún….

    El problema está en que ser arquitecto, de verdad, es algo muy, muy dificil. No está al alcance de todos.

    Y los que no lo somos, por desgracia también construimos y hacemos, y así pasa….cuánto desapasionado, falto de ambiciones de mejorar la sociedad o de la preparación suficiente para hacerlo andamos por el mundo….

    El drama es hacerte arquitecto por el dinero, que en cuanto llega un promotor y te has bajado los pantalones una vez, lo harás siempre….échale huevos y no te los bajes, persevera, desabotonate sólo un botón…

    Paseando por España, viendo toda la basura edificada, yo diría que si alguien mata a los arquitectos es precisamente tanto mal arquitecto y sus obras, monumentos a la especulación y el ánimo de dinero y lucro de gente a la que lo demás les parece una chorrada de pajilleros y pseudoartistas….que los hay, por supuesto.
    Para eso un ingeniero o un aparejador, te lo hace mejor y sin goteras.

    Eso si…..si hablamos de arquitectura, aparejadores e ingenieros limpian botas de los aqruitectos de verdad, que no son otra cosa que técnicos que aportan algo más para lo que la mayoría de los otros no estan preparados ni tan siquiera han tratado de haber sido educados….lo malo es que la mayoría de arquitectos carezcamos de eso que nos diferencia, porque si sólo nos queda la técnica en eso nos superan…..aunque de todo hay, que tampoco aparejadores ni ingenieros son la panacea, que la mayoría son sota, caballo y rey….para algo más, para que se salgan ahí debemos estar los arquitectos.

  2. FernandoV

    Otro poquito de mirarnos el ombligo, considerarnos superiores a los demás, despreciar a los otros agentes de la edificación, etc.
    Errores del resumen del texto de Capella:
    1. La principal labor del project manager no es controlar a los arquitectos.
    2. Las labores “clave” que los aparejadores y los ingenieros “ocupan” no las deseamos los arquitectos ni las hemos deseado nunca porque nos enseñaron a no desearlas.
    Y digo “errores”, no “opiniones” de las que se puede disentir.
    De verdad, los arquitectos no somos tan importantes.

  3. Pingback: commercial real estate Miami FL

  4. Pingback: wall sticker

  5. Pingback: office buildings for sale

  6. Pingback: Continue Reading

  7. Pingback: Related Homepag

  8. Pingback: green roofs, green roof, living roofs, living roof, sedum roof, sedum roofs, bio diverse roof, bio diverse roofs, brown roofs, green roofs uk, green roof uk, brown roof

  9. Pingback: Tumblr.com

  10. Pingback: website

  11. Pingback: Thousand Dollar Day Review

  12. Pingback: tablet computer

  13. Pingback: here

  14. Pingback: carpetheroes.net

  15. Pingback: porno

  16. Pingback: track and field workouts for sprinters

  17. Pingback: bettaback

  18. Pingback: Get the Best Sex Toys at the lowest price online! 50 shades of grey is now available! Thousands of adult sex toys and items. Free and discreet shipping. Rated great for our customer support! Get Kinky Sex Toys- Where naughty is us!

  19. Pingback: pigeon control london

Comments are closed