BECAS FAB ACADEMY [BCN]

201201021728.jpg

Si vives en la ciudad condal y más precisamente en los distritos de Les Corts o Nou Barris, puedes presentarte a las becas que incluyen los 5000 euros de la matricula y los materiales

El Fab Lab Barcelona, el Massachusetts Institute of Technology y el Ajuntament de Barcelona abren la convocatoria al concurso para optar a cuatro becas completas para el programa de estudios Fab Academy en Barcelona en el marco del desarrollo del proyecto Barcelona Fab City.

El programa Fab Academy es una plataforma de educación e investigación impulsada por la red internacional de Fab Labs, que promueve la formación de las personas en los principios, aplicaciones e implicaciones de la fabricación digital. El programa se desarrollará en Barcelona desde Enero has Junio de 2012 en la sede del Fab Lab Barcelona dentro del Institut d’arquitectura avançada de Catalunya. Los estudiantes participarán en un programa internacional en el que aprenderán varias técnicas de fabricación digital y sus aplicaciones en el contexto urbano de los barrios de Les Corts y Nou Barris.

Después de la finalización del programa, los beneficiarios concursaran para ser coordinadores y agentes sociales de dos nuevos Fab Labs que seran inaugurados en los distritos de Nou Barris y Les Corts en el año 2012, y que formaran parte de la red local de Fab Labs que impulsan el Ajuntament de Barcelona y el Fab Lab Barcelona, y la red mundial de laboratorios que impulsa el MIT y otras instituciones internacionales.

[From BECAS FAB ACADEMY BARCELONA 2012 | Fab Lab Barcelona > Fabricacion Digital Personal]

REQUISITOS

1. Ser residente en los distritos de Les Corts o Nou Barris

2. Hablar Ingles

3. Tener una edad comprendida entre 18 y 45 años.

4. Habilidad de trabajo en grupo para el desarrollo de proyectos.

5. Conocimientos basicos de computacion.

LA BECA

La beca incluira:

– Matricula (5.000 Eur)

– Materiales para el desarrollo de proyectos

PROCESO DE SELECCION

El proceso de selección se puede encontrar en: www.fablabbcn.org/fabacademy/scholarships

Los candidatos deberán enviar sus solicitudes a: info@fablabbcn.org desde el 23 de Diciembre de 2011 hasta el 13 de Enero de 2012, incluyendo:
– Curriculum Vitae
– Carta de intenciones y motivaciones
– Referencia a trabajos anteriores en cualquier campo creativo

Ademas las solicitudes deberan ser cumplimentadas online en la siguiente direccion:https://fabacademy.org/application-form/

Los pre-seleccionados seran entrevistados el dia 13 de Enero en la sede del Fab Lab Barcelona para su seleccion final