Que es eso de PATH?

untitled.jpg

PATH, otra red social más??? bueno sí y no, comenzamos: Se trata de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

En principio es una red social pensada para que la uses con tu “primer circulo” de amistades, de hecho integra una serie de elementos que hacen que la red sea mas íntima. No no se trata de una competencia a ver cuanta gente te sigue como en twitter o agregar hasta al sobrino de la portera como en facebook para demostrar que molas porque tienes muchos amigos, el concepto aquí es completamente diferente. Se trata de una suerte de diario en el que compartes solamente con la gente cercana a tí.

Además solo puedes acceder a path desde un dispositivo móvil, no tiene versión online.

Interface

Posiblemente uno de los más grandes avances que hace path es en términos de integración del denominado UX (User Interface) y es que es una verdadera gozada usar el menú que “explota” cuando presionas la tecla [+] te aparecen opciones para:

  • tomar una foto (con filtros tipo instamatic, para hacer de una foto mala, una foto mala con “efectos retro”
  • * posibilidad de “agregar” o tagear a un amigo en el post
  • * gelolocalizar el sitio donde te encuentras
  • * compartir la música que escuchas
  • * actualizar tu “estado”
  • * dormir

Path se encuentra en su segunda versión con lo que se trata ya de un producto evolucionado y suficientemente maduro (aunque de vez en cuando tiene sus “glinches”, suele funcionar muy bien)

Existe una linea de tiempo, que cuando la navegas un curioso relojito te dice la hora del evento en cuestión entegra cada “post” herramientas para mediante emoticonos establecen vínculos, un poco más allá del megusta de fb, te permite reirte, asombrarte o entristecerte.

Parecido a la nueva interface de Facebook, Path te permite tener una foto de perfil y una de “fondo”

Ademas haciendo “swipe” a la derecha e izquierda, puedes acceder a funcionalidad como ver tu lista de amigos y diferentes opciones como ver tu propio path, o cambiar las settings.

Privacidad

Como te comenté la red se centra en el uso de tu circulo intimo de amistades, permitiendo ver quien ha visto lo que publicas, pero no solo el dueño del perfil sino que en la barra de emoticonos puedes ver quién más ha visto ese contenido.

De hecho basado en un estudio de oxford university realizado por el profesor Robert Dunbar, que dice que una persona normal tiende a tener 150 amigos en su vida, existe un límite de 150 personas con las que puedes compartir tu path.

Entre otras cosas posee un botón para “dormir” y que no te molesten las actualizaciones. Por supuesto que puedes publicar cosas como “privadas” que solo tú puedes ver, lo que lo hace un perfecto “diario” para recordar lo que haces.
Solamente puedes ver las noticias que hacen publicas tus amigos, (y no los amigos de tus amigos como en facebook) solo existe un nivel de relación que tiene que ser mutuamente aceptado.

Utilidad

Personalmente encuentro bastante útil la capacidad de tener una interface ágil, confiable y capaz de servir como una plataforma para el resto de redes sociales, desde path puedes postear a facebook, twitter, tumblr y foursquare de un solo golpe.

Echo en falta una forma de enviar un mensaje directo a un usuario, pero ya sabes que esto está en constante evolución, por lo pronto si tienes un androide o iphone te recomiendo que le des una oportunidad, o al menos como lo uso yo como plataforma para postear en twitter y facebook a la vez.

El proceso de darse de alta es muy sencillo, simplemente conectas tu facebook y/o twitter y coje tus datos de allí, nada de engorrosos formularios que rellenar. Encontrar a tus amigos es muy sencillo, porque automáticamente mira tu agenda y la del fb para encontrar quien tiene ya share o para enviarles una invitación.

Así que si eres amigo íntimo mío, nos vemos en path, y si no pues como se dice en mi pueblo “cada chango en su mecate” a priorizar amigos!!.

untitled.jpg

4 thoughts on “Que es eso de PATH?

  1. Pingback: ebuyfifacoins.com

  2. Pingback: cheap computers sale

  3. Pingback: office space for sale

  4. Pingback: maltepe su kacagi bulma

Comments are closed