La madurez LGTB en Rivas

El municipio madrileño Rivas-Vaciamadrid cede dos parcelas a la Fundación 26 de Diciembre para el levantamiento de la primera residencia gay-friendly para mayores LGTB.

Sí, España es un país moderno. Estamos zambullidos en todos los cotarros políticos, tecnológicos, económicos y sociales generalizados en Europa, los seguimos fervientemente al día (a veces a duras penas, pero los seguimos). Nos encanta pensar a España como plural, diversa, multicultural y abierta de mente, esponja y plataforma de acción de nuevas y variopintas –todas válidas– estructuras sociales. Podemos hasta blasfemar asegurando que todos los jóvenes (y no tan jóvenes) somos devotos de esta España híbrida y ambigua.

Sin embargo, nuestro país de las maravillas esconde pequeños trols que bombardean los mandamientos con los que intentamos hacer real lo de “Spain is different”. La inmigración, la crisis, las religiones y demás son carne de cañón para dichos trols y su hambre de polémica y absolutismo. Afortunadamente, España también cuenta con equipos cazafantasmas que se dedican a interceptar y rescatar los sectores afectados por los altercados de estos comportamientos hostiles.

Este es el caso de la Fundación 26 de Diciembre, socia fundadora de la Cooperativa XXVI de Diciembre S. Coop., que ha reconocido, dentro del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), un reducido grupo a la sombra de los ruidosos movimientos pro-homosexuales: las personas mayores –y gays, lesbianas, transexuales y bisexuales–. La fundación ha identificado el problema de inaceptación y separación que sufre este pequeño sector de la sociedad (se calculan unos 700.000) propiciado sobretodo por sus semejantes, gente perteneciente a la tercera edad a los que les cuesta digerir factores diferenciales como la orientación sexual. Tomando esta problemática como punto de partida, la Fundación 26 de Diciembre está catapultando un proyecto llamado Residencial XXVI de Diciembre en Rivas Vaciamadrid, el cual constituye la primera residencia comunitaria sin ánimo de lucro destinada a personas mayores que además asuma como premisa el respeto a la diversidad de condiciones sexuales. Un proyecto que nace de la necesidad de dar una estenografía sosegada a esas personas obligatoriamente negadas por duplicado (tanto por ellos mismos como por sus grupos), siendo aceptados además individuos de cualquier, sexo, cultura y/o orientación sexual, siempre que ofrezcan tolerancia y seguridad a la convivencia.

Para desarrollar el proyecto, la Fundación ha confiado en los servicios del estudio de Arquitectura Touza Arquitectos, el cual propuso un edificio acertado en su colocación en parcela y adaptado a todos los requerimientos programáticos del colectivo LGTB. Una señora residencia de 6 plantas que contiene 115 apartamentos y un sinfín de instalaciones comunitarias (enfermería, restaurante, cafetería, peluquería, gimnasio, SPA, tienda, espacios polivalentes, biblioteca, lavandería…) que enriquecen la interacción y el dinamismo del edificio. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha cedido dos parcelas para el proyecto, el cual ha conseguido los primeros permisos para hacerse posible.

*Gracias a Touza Arquitectos por la información y las imágenes

Adjunto un reportaje sobre la residencia en las noticias:

21 thoughts on “La madurez LGTB en Rivas

  1. Huevòn

    Edgar?
    En serio?
    Promocionas oportunismo barato y de baja calidad?
    Mira que ….

  2. b

    las personas que pueblan las imágenes del proyecto no parecen muy tercera edad…se han lucido touza arquitectos

  3. Madame de

    QUE COSA MAS CUTRE………
    Malo malísimo. Esto en la escuela es un suspenso, ahora y hace 20 años.
    Por favor Edgar no publiques estas cosas…..por favor

  4. CPvuelve!

    Hay ¿proyectos? de matrícula en las escuelas peores que esto. Ahora y hace 20 años.
    Ahora bien, después de ver a Ecosistema y Mi5 en Rivas, esto es un poco de «¿pero qué coño…?»
    Arquitectónicamente hablando, desde un punto de vista social me parece cojonudo que se hagan cosas como esta.
    Por tocar los huevos, ¿alguien sabe qué va a hacer el Ayuntamiento de Rivas con el tramo de la Cañada Real que atraviesa su municipio?

  5. Chiquitistán

    La excusa del proyecto no lo hace mejor. Que sea para LGTB y cualquier otra sigla que queráis añadir no cambia que sea un PDM, o proyecto de mierda (a lo Españistán).
    Y luego está el tema LGTB, está bien que se hagan cosas por el colectivo, pero… tiene sentido una residencia LGTB? en serio?
    Lo de MI5, yendo con toda la buena fe y escuchando todos los argumentos, para mi no tiene un pase. Sorry, seguro que son muy majos los autores y los chavales de Rivas que colaboraron. Lo de Ecosistema no lo he visitado, así que chitón, aunque no me han hablado demasiado bien.

  6. Pingback: www.fifa15coinsbuy.co.uk

  7. Pingback: fifa 15 coins android

  8. Pingback: fifa 15 ultimate

  9. Pingback: fifa coins store

  10. Pingback: FUT coins

  11. Pingback: commercial real estate broker

  12. Pingback: office for rent

  13. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  14. Pingback: warehouse space

  15. Pingback: warehouses for sale

  16. Pingback: CDC totale mondzorg

  17. Pingback: gaming computer

  18. Pingback: air jordan 6 rings seattle supersonics

  19. Pingback: gJPgBySE

  20. Pingback: nike air max 2009 blue

  21. Pingback: air max 96

Comments are closed