The Hand of the Architect – Moleskine

¿Sigue teniendo utilidad el dibujo a mano del arquitecto en la era CAD?

Moleskine es en sí misma una apología (en positivo) de las técnicas tradicionales de dibujo y representación en relación a la arquitectura y el diseño. De hecho, éste es uno de los ejes fundamentales sobre los que giran un gran número de productos de la marca: libretas de notas, cuadernos de bolsillo para acuarela o para esbozos, álbumes estilo japonés para realizar collages… Pero el siglo XXI ya no perdona, los avances tecnológicos se suceden a gran velocidad en estos tiempos y Moleskine no iba a quedarse atrás.

Tras el lanzamiento de su versión customizable de cuaderno de bolsillo para iPhone y para iPad allá por mayo, repiten experiencia digital sacando al mercado su re-conocido libro editado en 2009: The Hand of the Architect (por ahora, sólo disponible para iPad).

Quienes se hagan con esta app, podrán disfrutar de los 378 esquemas y bocetos que demuestran que los proyectos (de arquitectura, en este caso) siempre parten de un primer dibujo a mano. Pero un proyecto sin proceso podría no entenderse. Por este motivo, se muestran también algunos de estos bocetos de fase intermedia, los cuales suelen permanecer archivados y casi nunca ven la luz. Además, parte del dinero recaudado en la venta de las app se donará a la FAI – Fondo Ambiente Italiano (una especie de Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico y Artístico de Italia), organizadores de la exposición benéfica llevada a cabo en 2009 y gracias a la cual ahora podemos disfrutar de esta estupenda obra gráfica.

Y es que Moleskine no descansa. Hace tan sólo un par de semanas, os hablabamos de Inspiration and Process In Architecture (Inspiración y Proceso en la Arquitectura), la nueva colección «de temporada»:

Inspiration and Process – edgargonzalez.com

Estaremos atentos por si la marca de las legendary notebooks viene con más noticias frescas. Hasta entonces, os dejamos los enlaces a las aplicaciones para que comencéis a disfrutarlas este fin de semana 😉 y alguna que otra imagen de lo que podréis encontrar dentro del libro electrónico.

– The Hand of the Architect – iTunes Store (sólo compatible con iPad) > $18.99 / 14.99€

Moleskine (texto, imágenes y dibujos / compatible con iPhone y con iPad) > Free / Gratis

*Fuente: Moleskine website (imágenes)

23 thoughts on “The Hand of the Architect – Moleskine

  1. Alb

    No solo creo que por supuesto sigue teniendo utilidad el dibujo a mano del arquitecto en la era «CAD» si no que ahora mas que nunca que estos programas nos contaminan y condicionan, el dibujo a mano alzada es primordial en la creatividad y expresión de los proyectos.

  2. Pingback: FIFA Coins

  3. Pingback: fifa 15 monedha

  4. Pingback: fifa 15 coins buy

  5. Pingback: https://www.coinsfut.co.uk

  6. Pingback: commercial real estate charlotte NC

  7. Pingback: fifa 15 cions cheap

  8. Pingback: fifacoinsell.com

  9. Pingback: warehouse for sale miami

  10. Pingback: office buildings

  11. Pingback: tree removal

  12. Pingback: boulder seo

  13. Pingback: tumblr.com

  14. Pingback: Tumblr.com

  15. Pingback: White Oak Landscape

  16. Pingback: rental homes

  17. Pingback: Youtube Downloader

  18. Pingback: romantic getaways

  19. Pingback: rental management

  20. Pingback: london pest control

  21. Pingback: Watch Series Online

  22. Pingback: Get the Best Sex Toys at the lowest price online! 50 shades of grey is now available! Thousands of adult sex toys and items. Free and discreet shipping. Rated great for our customer support! Get Kinky Sex Toys- Where naughty is us!

Comments are closed