Gastrofestival 2012: Picnic urbano [MAD]

Del 23 de enero al 5 de febrero, y coincidiendo con la celebración de la edición 2012 de Madrid Fusión, se celebra en Madrid el Gastrofestival, una iniciativa del Madrid Fusión y el Ayuntamiento para hacer partícipes a los ciudadanos de una variada oferta de actividades relacionada con la gastronomía.

El Gastrofestival, que este año cumple su tercera edición, propone algo más que acercar el arte del buen comer a los habitantes: pretende impulsar en la sociedad esta cultura culinaria al tiempo que la conecta con el resto de disciplinas artísticas. Por esta razón, ofrecen distintas actividades como catas, cursos, o incluso visitas a museos y distintas exposiciones artísticas.

Entre las actividades más interesantes se encuentra la promovida por la Escuela de Arquitectura CEU San Pablo, que ofrece, a través del grupo del Taller Transversal y con la coordinación del estudio PICADO-de BLAS, una serie de instalaciones efímeras y performances organizadas en torno al tema del Picnic Urbano.

Esta serie de creaciones, realizadas por los propios alumnos del Taller, inundarán (y de hecho lo están haciendo ya) las calles de toda la ciudad hasta el próximo día 5 de febrero. Muchas de estas instalaciones ya se han montado, como el Picnic de Alicia en el País de las Maravillas o el Red Light Picnic (un picnic fugaz que se celebra en mitad de un semáforo en rojo), pero otras aún pueden disfrutarse, como el Plastic Picnic o el Picnic Baroque, un picnic con un marcado estilo vintage que empezará su recorrido urbano el próximo 2 de febrero a las 17.00h en Pº de la Castellana, 12.

Os dejo el listado del resto de actividades así como un plano con los lugares donde se llevarán a cabo.