Koolhaas primera víctima de Rajoy

201203032300.jpg

Parece que al holandés se le atragantará el proyecto Cordobés (una vez más)

Posiblemente sea el primer proyecto arquitectónico de envergadura paralizado por el cambio de gobierno, al menos oficialmente. El nuevo alcalde de Córdoba ha decidido cancelar el proyecto del Palacio Sur (centro de congresos de Córdoba) tirando a la basura los 10 millones de euros ya gastados.

El alcalde consideró que los 79 millones de euros (presupuesto oficial) no eran prioritarios, propone usar un abandonado pabellón construido por CajaSur, cerrado por problemas estructurales. No se menciona si será el premio pritzker, el encargado de dicha remodelación, ni se dice cuanto constará la adaptación.

El inmueble abandonado fué construido en 2004 y costó 33,4 millones de euros, una tasación reciente lo valúa en menos de uno. o_O

Córdoba desecha el Palacio del Sur tras 10 millones de euros gastados | Andalucía | EL PAÍS

23 thoughts on “Koolhaas primera víctima de Rajoy

  1. toxip

    vaya que si… parece que el pobre, es otra víctima de Rajoy…
    si es que este hombre, a ver a quien se le ocurre paralizar ahora nada, con lo necesario que era este edificio de vidrio… con la vida que le daría a Cordoba un efecto Guggenheim… tan cerca del río… che que pena.

  2. Ravam

    Que no nos hemos enterado aun que es por el que estamos así en este país? Yo no digo que no le fuera bien a Bilbao, pero lo que no puede ocurrir es que cada alcalde se piense que puede construir su propio mausoleo con el que pasar a la historia. Niemeyer en Aviles, la Ciudad de la Cultura de Eisenman, pabellón de Zaha Hadid en Zaragoza… deberían bastarnos para ver que y ahora toca recoger la casa que esta manga por hombro.

    1. Ravam

      Veo que no se publican las citas entre corchetes. Paso ha aclarar:
      …que es por el «Efecto Guggenheim» que estamos…
      …para ver que «Se acabó la fiesta» y ahora…
      Disculpad las molestias pero no se publico bien el comentario.

  3. pepe

    Me parece fenomenal. Menos despilfarro en edificios inutiles. Leer arquitectura milagrosa.

  4. En ocasiones veo mafia

    1. No es la primera victima. Es otra
    2. Cierto, no hace falta un equipamiento asi en Cordoba.
    3. Córdoba es un pueblo -sic- con el mejor edificio del mundo. Un equipamiento como ese es para una ciudad de más de 5 millones de habitantes.
    4. España está sobreequipada de edificios inútiles
    5. La pregunta está en quien se ha llevado la pasta gastada. 10M de €.
    Respuesta: Hay una mafia de arquitectos en Córdoba-Sevilla q hicieron el proyecto de ejecución y lo cobraron. Organizaron el concurso en su momento. Asi como tb organizaron el de Metropol Parasol e hicieron el project manager. Los nombres amparados bajo una fundación: Pedro G del Barrio. Francisco Gómez y el redactor de lis PGOU de Sevilla y Marbella M. Fustegueras
    Para la prensa

  5. Marta

    Koolhaas es victima de si mismo. Informate de la intrahistoria de proyecto y su desarrollo y quizás logres extraer una conclusión mas cercana a la realidad. No te vendría mal un poco mas de rigor y mucha menos frivolidad.

  6. Estimado Lector

    Sólo te ha faltado titular: «Koolhaas, primera víctima de Rajoy, Aznar y la Guerra de Irak». Así ya queda un titular riguroso.

  7. Roland

    Vaya idiotez de noticia, este blog eno es más frívolo porque no puede con un encefalograma más plano…¡que pena me da lo del proyecto de este vividor!.

  8. Pingback: El Chivo Expiatorio « n+1

  9. Pingback: work at home

  10. Pingback: methenolone

  11. Pingback: commercial properties miami

  12. Pingback: office rental

  13. Pingback: warehouse office

  14. Pingback: commercial real estate for sale

  15. Pingback: dell computer

  16. Pingback: jintropin

Comments are closed