Exposiciones: 20 Iconos del Diseño Francés y Francia Diseña Hoy @ Central de Diseño / Matadero [MAD]

La semana pasada os recomendamos la conferencia sobre el trabajo de los hermanos Bouroullec, que tendrá lugar este miércoles 7 de marzo a las 19h en Madrid en las instalaciones del Matadero (descubre cómo llegar pinchando AQUÍ).

(Actualización: el dimad acaba de informar a través de su página en Facebook de que han completado el aforo máximo previsto para la conferencia; aún así, os recordamos que la entrada a las exposiciones es libre)

Al finalizar la intervención de Erwan Bouroullec, alrededor de las 20h, se inaugurarán dos nuevas exposiciones dentro del ciclo L´emoi du design: «20 Iconos del Diseño Francés» y «Francia Diseña Hoy. La vanguardia del diseño galo».

Descubre más detalles a continuación.

«20 Iconos del Diseño Francés» pretende mostrar al público el potencial del país vecino en esta disciplina «presentando los símbolos más potentes de la creación francesa y su capacidad para romper los códigos establecidos». Seguramente, muchos nos sorprendamos al descubrir la procedencia y nacionalidad de alguno de los 20 objetos que formarán parte de la muestra y que «han marcado a toda una generación».

Bolígrafo BIC Cristal. Marcel Bich, 1950 (© Paul)

Citroën DS21. Flaminio Bertoni, 1966

Paralelamente, «Francia Diseña Hoy. La vanguardia del diseño galo» será una ventana a la actualidad del panorama del diseño francés a través de la que el visitante podrá sorprenderse con algunas «propuestas vanguardistas y productos comerciales que explican la posición relevante que ocupa Francia en el panorama del diseño internacional». Se podrán ver ejemplos de diseño gráfico, digital, de moda, de interiores y de producto, realizados por «algunos de los diseñadores más reconocidos y otros talentos emergentes del país galo».

Espejo Diable (para Roche Bobois). Jean-Paul Gaultier, 2010

Gourmet – Fusion Food. Jean Marc Gady (©JMGady)

Lámpara Marie Coquine (para Baccarat). Philippe Starck, 2011

Las exposiciones se podrán visitar desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Entrada libre.

8 thoughts on “Exposiciones: 20 Iconos del Diseño Francés y Francia Diseña Hoy @ Central de Diseño / Matadero [MAD]

  1. pakistan

    Madre mía EG, aparte que cambias el aspecto del blog cada nada (demasiado poco), cada vez está peor, más desordenado, tarda en cargar, le sale mandanga por los lados, por abajo, por arriba… prff…
    No sería más fácil pagar a algún estudio de diseño web que lo dejase bien y durase qué sé yo, dos años?

  2. Pingback: fifa 15 safe coins

  3. Pingback: commercial real estate St Louis

  4. Pingback: cheap fifa 15 coins

  5. Pingback: resort for sale

  6. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  7. Pingback: this site

  8. Pingback: jewelry stores

Comments are closed