Ofra Lapid. No Title 2012

Ofra Lapid es una artista israelí (Tel-aviv 1982), licenciada en arte, que se dedica a la escultura, al diseño y a la fotografía.

El proyecto que presenta ahora en el Center for Contemporary Art de Tel Aviv, hasta Mayo de 2012 se titula No Title y está enmarcado en la exposición Search Engine, sobre artistas que trabajan con imágenes apropiadas de la web.

No Title es una serie muy hipnótica de fotografías y collages de imágenes de arquitectura encontradas en internet. Evocan una arquitectura inusual, poética y a veces fantástica fruto de la manipulación de la imagen.

Como la artista dice » Manteniendo la lógica de crear maquetas o montajes a través de fotos y fotografiándolas otra vez, esta serie compila una serie de imágenes de diferentes formas arquitectónicas: interiores de teatros o cines vacíos, edificios de estilo moderno que me han llamado la atención, mientras busco en internet, tanto por su imagen formal como por su funcionalismo»

Su anterior proyecto Broken Houses es una serie de fotografías de pequeñas maquetas de edificios en ruina abandonados por el hombre y destrozados por la naturaleza. También están realizadas a partir de documentación gráfica encontrada en internet que le ayuda a reconstruir los modelos. En su web podréis ver estos dos proyectos y sus otros trabajos, que ya desde el 2007, vienen hablando del espacio doméstico, arquitectura y ciudad.