20 años del 23 de abril: una cicatriz que no olvida

¿Cuál es la perspectiva que tenemos de esta tragedia que marcó a la ciudad de Guadalajara y a sus habitantes? A 20 años de distancia de las explosiones se realizará una mesa redonda donde debatir y reflexionar esta cuestión en su carácter urbano, social y político.

Explosiones-22-abril_edgargonzalez

A pesar de los años que han pasado, la tragedia ha dejado tal huella que ni el tiempo ha sido capaz de borrarla. Después de 20 años podemos presenciar marcas urbanas, éxodo y sobre todo dudas.

Muertes, heridos, daños y una cicatriz que no ha desaparecido se encargan de que nadie olvide la desgracia sucedida el 23 de abril en Guadalajara. Te esperamos.

 

1 MESA REDONDA. Jueves 19 de abril a las 20:30 hrs. en el CCAU.

Con la participación de la Dra. Rossana Reguillo, Dra. María Elena de la Torre y el Dr. Jorge Regalado Santillán.  Moderados por el Maestro arquitecto Óscar Castro Mercado. Entrada libre.

 

2 CAMINATA SOLEMNE. Domingo 22 de abril a las 10:00 hrs.

Empezando en el punto de la primera explosión en el barrio de Analco, en   la esquina de la Calle Aldama y la Calz. Independencia y continuar el trayecto de las 10 explosiones. Este recorrido será guiado por Albertina Proyectos Culturales.